Lunes, 29 de Abril 2024
Jalisco | Algunas rutas deberán cortar su derrotero y otras más sólo lo modificarán

Anuncian rutas alternas de transporte público para Romería 2016

Algunas rutas deberán cortar su derrotero y otras más sólo lo modificarán

Por: EL INFORMADOR

Varias calles principales serán cerradas debido a la Romería 2016. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Varias calles principales serán cerradas debido a la Romería 2016. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (11/OCT/2016).- Ante las complicaciones viales que provocará la Romería, la Secretaría de Movilidad (Semov) anunció que las rutas de transporte público que toman el trayecto de la Virgen de Zapopan serán modificadas, pues éstas culminarán su derrotero una vez que se encuentren con el contingente, para regresar a su terminal de origen.

Este caso se aplicará, por ejemplo, de la ruta 24, que circula normalmente por López Mateos y Circunvalación; la 163, 61 y 275 F, que sólo llegarán al Mercado del Mar, en Zapopan; 275, 163 y 275-F, que se acercan al cruce de Ávila Camacho y Patria.

Hay otras rutas que circularán por un derrotero alterno, como la 604 y 604-A, que en su circulación de Norte a Sur por Circunvalación, en Plan de San Luis tomarán Alfredo R. Plascencia-General San Martín hasta reincorporarse en Avenida La Paz. La 626 y la 629 de circular por Morelos, se desviarán hacia La Paz y en General San Martín retomarán su derrotero.

La ruta 622 cruzará por Avenida Américas por el paso a desnivel de Patria hacia la calle Alberta, luego por Avenida Providencia se reincorpora a su derrotero de Terranova. La ruta 640 circulará por la Avenida Luis Pérez Verdía, en lugar de Américas.

Por otra parte, la Semov informó que se prestará un servicio especial desde distintos puntos de la ciudad hacia el Centro de Guadalajara y Zapopan; estas se aplicarán a partir de la madrugada de 12 de octubre.

Por ello, habrá unidades que a partir de las 04:00 horas saldrán de Prolongación Alcalde, frente al Auditorio Benito Juárez; otras desde José Rosas y 8 de Julio, en la Colonia La Mezquitera, en Tlaquepaque, además, desde las 17:00 algunas más partirán de Laureles e Industria en el Centro de Zapopan y de Juan Pablo II y Belisario Domínguez, en Guadalajara.

Estas unidades arribarán al cruce de Avenida La Paz y 16 de Septiembre, en el Centro tapatío y retornarán a sus orígenes.

Como servicios especiales, también las rutas 275 y 231 darán servicio desde su respectiva terminal a partir de las 05:00 al cruce de Revolución y Calzada Independencia. En este servicio especial también se incluyen las rutas de lujo 702, 706, 707, 709 y 710, que empezarán a circular a partir de las 03:40 de la madrugada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones