Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Participarán más de 60 empresas que ofrecen alrededor de mil 200 vacantes

Anuncian feria de empleo para la inclusión laboral

Participarán más de 60 empresas que ofrecen alrededor de mil 200 vacantes

Por: EL INFORMADOR

También serán ofertados servicios médicos y becas para estudiar algún idioma, entre otros beneficios. NTX / ARCHIVO

También serán ofertados servicios médicos y becas para estudiar algún idioma, entre otros beneficios. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (20/AGO/2015).- Con el objetivo de lograr una mayor inclusión laboral, Hector Pizano Ramos titular de la Secretaría del Trabajo, anunció la tercera edición de la Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, la cual se celebra de manera simultánea en todo el país.

''En esta ocasión participarán 60 empresas que ofertarán más de mil 200 vacantes. Este año se ha triplicado el número de negocios participantes, pues en el 2014 sólo fueron 20'', señaló el funcionario estatal al precisar que el evento se llevará a cabo el 25 de agosto en la explanada del Instituto Cultural Cabañas de las 10 de la mañana a las tres de la tarde.

Pizano Ramos señaló que también asistirán instituciones públicas y privadas para ofrecer servicios complementarios como la expedición de certificados médicos, detección de enfermedades como la diabetes, atención nutricional, mastografías, vacunas, becas para estudiar idiomas, entre otros.

''Nuestra entidad es el proveedor del 10 por ciento de la meta nacional de generación de empleo en esta feria que es de 12 mil plazas'', precisó el secretario del Trabajo y señaló que de darán incentivos a las empresas que contraten a personas con discapacidad y adultos mayores.

''Los salarios varían de acuerdo al perfil y a las capacidades. El promedio es entre cuatro y ocho mil pesos mensuales pero puede haber sueldos más altos'', explicó Pizano y llamó a que asistan el mayor número de personas. ''En dado caso de que no se puedan integrar a alguna de las vacantes, ya con sus habilidades identificadas, podemos revisar si los acomodamos en algunas otras''.

Por su parte, Gilberto Ortega Valdez, director general del Servicio Nacional de Empleo en Jalisco, precisó que en la feria participarán empresas como Telecable, Urrea, Muebles América y otras compañías de la industria tecnológica que ofertarán puestos de técnicos, asistentes, asesores de venta y de comunicación, entre otros.

EL INFORMADOR / VIRGINIA MILAGROS ARENAS RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones