Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | La séptima edición tapatía de la rodada iniciará a las 16 horas

Anuncian cierres viales por 'Rodada Mundial Ciclonudista'

La séptima edición tapatía de la rodada iniciará a las 16 horas

Por: EL INFORMADOR

La rodada pretende llamar la atención sobre el uso de combustibles fósiles y derechos de los ciclistas. FACEBOOK / World Naked Bike Ride Guadalajara

La rodada pretende llamar la atención sobre el uso de combustibles fósiles y derechos de los ciclistas. FACEBOOK / World Naked Bike Ride Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUN/2017).- Este sábado a las 16 horas se realizará la séptima edición tapatía del World Naked Bike Ride o Rodada Mundial Ciclonudista, por lo que habrá varios cierres viales en la ciudad desde la zona de La Minerva.


El evento dará inicio en el Parque José Clemente Orozco, ubicado en avenida Vallarta a su cruce con Los Arcos donde se realizarán actividades y conferencias relacionadas con las directrices del movimiento, además de un concierto con el que concluirá el evento.


En punto de las 16 horas comenzará la marcha del contingente ciclista que realizará un circuito por la ciudad y regresará al mismo sitio cerca de las 19:45 horas. Aunque no se ha especificado cuál será la ruta a seguir se esperan cierres en las vialidades más importantes de la ciudad.


La Rodada forma parte de un movimiento internacional que se realiza cada año en más de 120 ciudades. De acuerdo con la página oficial el evento tiene como finalidad promover “el cuestionamiento a la excesiva dependencia de combustibles fósiles; el respeto por el peatón y el ciclista, pues estamos desnudos ante el tráfico; la promoción del uso de transportes de locomoción humana, más ejercicio mejor salud; y por último, el enaltecimiento de la fuerza e individualidad corporal dentro de la comunidad”.


Los detalles del programa están disponibles en el sitio oficial www.wnbrgdl.com y en su página de Facebook World Naked Bike Ride Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones