Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Jalisco | El costo es superior a los 6.5 millones de pesos El costo es superior a los 6.5 millones de peso

Amplían cobertura de Ornato Navideño

Para este año el Ornato Navideño llegará a las principales calles y avenidas de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Como cada año, la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (Canaco) con apoyo de los ayuntamientos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, instalará adornos luminosos propios de la temporada navideña.

Para este año la novedad es que el Ornato Navideño llegará a más partes de la ciudad. Los nuevos adornos se encontrarán en las principales calles y avenidas de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá.

El costo es superior a los 6.5 millones de pesos, informó el coordinador del Ornato, Édgar Martínez. A partir del sábado se instalará en el primer cuadro de la Ciudad, una de sus principales atracción: el adorno colgante en el cruce de la Avenida Alcalde y la calle Juárez.

Este adorno en particular, que tendrá la representación del Nacimiento, cuenta con dos mil 123 luces. Para su instalación se cerrará la circulación el sábado a partir de las 23:30 horas y se espera que en cinco horas quede listo.

Tiene una altura de 10 metros, por lo que evitarán la circulación para contar las máximas medidas de seguridad. Se cerrará al tránsito vial la calle Juárez a partir de la Calzada Independencia. Avenida Alcalde, de igual forma, no tendrá circulación de Hidalgo a Prisciliano Sánchez.

En total, habrá 331 motivos navideños con 40 mil luces. Otra de las grandes atracciones es el nacimiento que se instala en Plaza Liberación, que recibirá la bendición el próximo lunes a las 20:00 horas por el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez y el presidente de la Canaco, José María Andrés Villalobos. Posteriormente pasarán a Plaza Guadalajara para el encendido oficial.

Temas

Lee También

Comentarios