Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Jalisco | El fiscal destaca que con apoyo del municipio y la ciudadanía construyeron a la Policía

Almaguer reinstala Policía de Villa Purificación

El fiscal destaca que con apoyo del municipio y la ciudadanía construyeron a la Policía

Por: EL INFORMADOR

Almaguer aclara que la Fuerza Única permanecerá en la zona. TWITTER / @FiscaliaJal

Almaguer aclara que la Fuerza Única permanecerá en la zona. TWITTER / @FiscaliaJal

GUADALAJARA, JALISCO (07/OCT/2016).- A más de un año de que las autoridades estatales desarmaron a los policías de Villa Purificación, finalmente se reinstaló a la corporación este viernes, aunque las armas se las van a regresar hasta el martes, informó el fiscal General, Eduardo Almaguer.
Anunció

El 15 de mayo de 2015 se el proceso de desarme de las policías de Villa Purificación y de Unión de Tula, que se sumaron a las policías desarmadas en diciembre de 2014 de Casimiro Castillo y de Cocula.

El desarme de Villa Purificación fue motivado por un enfrentamiento ocurrido el 1 de mayo de 2015 entre criminales y autoridades federales. Posteriormente los oficiales fueron sometidos a evaluaciones de control de confianza, y aunque se certificó a algunos, la corporación no fue reinstalada. "Lo que hicimos fue regresar a los policías que habían acreditado sus exámenes de control de confianza y los equipamos, eran siete".

Con apoyo del municipio y de los ciudadanos se abrió una convocatoria para reconstruir a la Policía. De los 22 que eran originalmente, este viernes se contaba con 21. Faltan algunos resultados en sus evaluaciones, que se esperan el lunes, para que se les puedan entregar las armas.

El martes también entregarán una patrulla más para sumar cinco y un vehículo blindado que se utilizará en los caminos peligrosos. "Es un paso importantísimo sobre todo del mensaje de cómo reconstruyes una institución con la participación del municipio, de los ciudadanos de Villa Purificación".

El fiscal indicó que aún con la reinstalación, la Fuerza Única permanecerá en la zona y se encargará de los delitos de alto impacto, mientras que la Policía Municipal se encargará de los delitos menores y faltas administrativas.

Temas

Lee También

Comentarios