Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Jalisco | Álvaro Córdoba Pérez, presidente de la Comisión Edilicia de Planeación Urbana, explicó que actualmente la Dirección de Obras Públicas de Guadalajara, trabaja en las especificaciones técnicas

Alistan remodelación de Chapultepec

El Ayuntamiento de Guadalajara lanzará este 8 de febrero la licitación del proyecto ejecutivo para remodelar la avenida Chapultepec.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- El Ayuntamiento de Guadalajara lanzará este 8 de febrero la licitación del proyecto ejecutivo para remodelar la avenida Chapultepec.
Álvaro Córdoba Pérez, presidente de la Comisión Edilicia de Planeación Urbana, explicó que actualmente la Dirección de Obras Públicas de Guadalajara, trabaja en las especificaciones técnicas que requiere la intervención de la vialidad, para lanzar la convocatoria a los diferentes arquitectos interesados en participar.
“Este 8 de febrero tiene que quedar lista forzosamente la convocatoria, para tener durante el mismo mes, el programa de ejecución, los estudios de factibilidad y saber cuánto nos va a costar”.
Por lo pronto, abundó el edil, el Ayuntamiento tapatío trabaja en la gestión del proyecto conceptual con los vecinos y empresarios de la zona, con la intención de que todos los sectores conozcan a fondo la intervención que se realizará en la avenida.
“Queremos que la gente conozca y se enamore del proyecto, que vea las ventajas que tiene el utilizar esta zona de una forma más cultural”.
Una de las modificaciones iniciales que se gestiona ante la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT), sería la posibilidad de que los vehículos puedan estacionarse por ambos costados de la avenida, para acceder a las actividades culturales y recreativas que efectúan en el camellón.
“En concreto estamos buscando, con el visto bueno de la Secretaría de Vialidad, que se puedan estacionar los automóviles por ambos costado de la avenida a partir de las siete de la noche y hasta las ocho de la mañana”.
Otra de las propuestas para mejorar el flujo vehicular, es ampliar los horarios de los estacionamientos públicos que existen en la zona, con la intención de disminuir la saturación de algunas calles.
Aunado a lo anterior, señaló el edil, se pretenden reactivar y promover con mayor fuerza, las actividades culturales en el camellón de Chapultepec.
Aunque la ejecución del proyecto contará con recursos de los tres niveles de gobierno, Córdoba Pérez indicó que se solicitará el apoyo de la iniciativa privada, ya que los comercios de la zona resultarán favorecidos con la remodelación.

EL INFORMADOR 06-02-2008 11:40 LNA

Temas

Lee También

Comentarios