Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | El panista señala que se gastaron menos de 195 mil pesos

Alfonso Petersen asegura que no rebasó topes de precampaña

El panista que busca la alcaldía de Guadalajara señala que se gastaron menos de 195 mil pesos

Por: EL INFORMADOR

Petersen se reunió con medios en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres para hablar sobre su precampaña. TWITTER / ‏@AlfonsoPetersen

Petersen se reunió con medios en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres para hablar sobre su precampaña. TWITTER / ‏@AlfonsoPetersen

GUADALAJARA, JALISCO (04/FEB/2015).- A un día de que concluya el periodo de precampaña, el precandidato del PAN a la presidencia municipal de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, calificó como positivo el trabajo realizado desde el pasado 28 de diciembre y hasta el cierre que se realizará este 5 de febrero.

En la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, resaltó que durante este periodo realizaron un ejercicio que habrá de traducirse con acciones en favor de la ciudadanía.

Según el reporte financiero dijo, en esta precampaña, se gastaron menos de 195 mil pesos, cantidad muy por abajo del tope autorizado por el Instituto Nacional Electoral y el propio Partido Acción Nacional, contrario a otros precandidatos de otros partidos políticos que a decir del doctor Petersen, simplemente derrocharon el dinero.

"Llevamos a cabo una campaña austera, nosotros creemos que hoy la sociedad así lo demanda, nosotros sentimos que la mayor parte de los ciudadanos, estamos verdaderamente cansados de ver el derroche de recursos con lo que algunos actores se han promovido en la opinión pública; un derroche de recursos que no solamente es la violación flagrante de la ley, sino particularmente en lastimar a los ciudadanos", destacó.

Petersen Farah dijo que en esta precampaña se visitó y se habló con toda la militancia tapatía, con el objetivo de que se sumen a lo que llamó: la mejor opción para gobernar Guadalajara.

"Durante este tiempo notamos una gran generosidad de los panistas al abrir las puertas de sus casas, una gran motivación de los panistas al estar participando, pero sobre todo una necesidad de cambio; una necesidad de cambio que los panistas tenemos en mente y que sin duda será parte fundamental de las acciones que habremos de implementar en el periodo de la elección constitucional, una necesidad de cambio que se manifiesta en participación, en interés, en suma y particularmente en propuestas" recalcó.

El coordinador financiero de la precampaña, Juan Pablo de la Torre dio a conocer el detalle de los gastos realizados durante este proceso que incluyó playeras, banderas, calcomanías, impresiones en cartulinas y folletos, mantas, la grabación de dos videos y la colocación de dos espectaculares por espacio de 20 días.

"La inversión total de nuestra campaña interna para la candidatura a la presidencia municipal de Guadalajara por el Partido Acción Nacional, sería de 194 mil 100 pesos, cifra por debajo de los topes de campaña establecidos por el INE y el PAN, estamos comprometidos con el respeto y la transparencia, valores que sin duda llevaremos al próximo gobierno municipal de Guadalajara", recalcó.

El cierre de la precampaña será mañana jueves 05 de febrero a las 19:00 horas en el Salón Bugambilias ubicado en Av. Avila Camacho esquina con Enrique Díaz de León.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones