Jueves, 11 de Agosto 2022
Jalisco | Miguel Castro hace un llamado a la serenidad ante los hechos violentos

Alcaldes reconocen situación difícil

Miguel Castro, edil de Tlaquepaque, hace un llamado a la serenidad ante los hechos violentos

Por: EL INFORMADOR

-Ubicación de los bloqueos (mapa)
-Bloqueos, orquestados por fuerzas criminales: Guzmán (artículo)
-Cancela Emilio gira por recientes hechos violentos (artículo)

GUADALAJARA, JALISCO (02/FEB/2011).-
Los alcaldes de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso y Juan Antonio Mateos Nuño, reconocieron una situación difícil en materia de seguridad ante los hechos ocurridos la noche de este martes en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

El presidente municipal de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez, se manifestó ante los lamentables hechos ocurridos anoche. Pidió que desde el Poder Ejecutivo federal, el Gobierno estatal y el municipio, se asuma la responsabilidad que a cada cual compete en el combate a la delincuencia organizada. El munícipe afirmó que su administración está comprometida con brindar mayor seguridad a los habitantes y muestra de ello, dijo, es que su Gobierno ha sido el primero en mejorar las condiciones laborales y salariales de los elementos policiales.

"Es necesario", dijo, "que se dejen las grillas entre los partidos para que se puedan tomar los acuerdos convenientes en este tema tan delicado. En el Gobierno de Zapopan siempre hemos estado alertas y en coordinación con el Gobierno del Estado y el Gobierno federal".

Mientras se encontraba en una reunión con los alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), el presidente de Tonalá, Juan Antonio Mateos Nuño recibió la información que la base policía de Tonalá zona 2 había sido agredida, sin reporte de heridos.

“Tonalá sufrió uno de estos lamentables hechos en un módulo de policía en el sector dos, solo hay daños materiales pero se han girado instrucciones para que se redoblen los patrullajes”.

El primer edil de la Cuna Alfarera detalló que de manera inmediata desde Casa Jalisco se comenzaron a girar instrucciones para enfrentar las agresiones que afectaron a los ciudadanos.

Por su parte el presidente municipal de Tlaquepaque hizo un llamado a la serenidad para que las acciones que se tengan que tomar desde el Poder Ejecutivo Estatal se efectúen de manera razonada.

“Mi llamado es de cordura y serenidad durante estos momentos difícil”.

Castro Reynoso afirmó que hasta el cierre de esta edición las actividades en el municipio continuarán de manera cotidiana, al mismo tiempo informó que cambiará su agenda para coordinarse con el resto de los municipio ante lo ocurrido.

INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones