Jueves, 16 de Octubre 2025
Jalisco | No podemos festejar cuando hay carencias

Alcaldes electos reprueban festejos millonarios en 2010

Los alcaldes electos afirman que los recursos deben aplicarse en obras de beneficio social

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Los alcaldes electos de Guadalajara y Tlaquepaque, Jorge Aristóteles Sandoval y Miguel Castro Reynoso, respectivamente, coinciden en que se debe evitar un gasto millonario en los festejos por el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.

La Comisión Estatal para la Celebración, que encabeza la Secretaría de Cultura de Jalisco, tiene en estudio la aprobación de 55 proyectos que, de realizarse totalmente, tendrían un costo de 443 millones 097 mil 177 pesos.

Sin embargo, será este 22 de octubre cuando los miembros de la Comisión se reúnan para definir los proyectos que finalmente se harán realidad.

Los alcaldes electos afirman que los recursos deben aplicarse en obras de beneficio social y no en proyectos comerciales donde “se enaltezca el ego o interés de una sola persona”.

“No podemos festejar cuando hay carencias en materia de educación y salud. Debemos ser sensatos en el manejo de los recursos”, señaló Castro Reynoso.

Aristóteles Sandoval pidió que los festejos sean la excusa para mejorar las condiciones de los jaliscienses, por lo que dijo que el dinero debe utilizarse en el fortalecimiento de las familias, parques, museos, escuelas, proyectos culturales e inversiones tangibles para la sociedad. “Proyectos como telenovelas no ayudan en nada a la sociedad tapatía”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones