Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | El alcalde de Guadalajara afirma que ya salió la verdad sobre las elecciones de 2012

Ahí está la mugre del PRI: Alfaro sobre hacker

El alcalde de Guadalajara afirma que ya salió la verdad sobre las elecciones de 2012

Por: EL INFORMADOR

El primer edil expresó que no se imaginaba el tamaño de la red que generó la 'guerra sucia'. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El primer edil expresó que no se imaginaba el tamaño de la red que generó la 'guerra sucia'. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (31/MAR/2016).- El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro afirmó que ya salió la verdad e indicó que "ahí está la mugre del PRI", luego de que el hacker colombiano Andrés Sepúlveda reveló en entrevista para la revista Bloomberg Bussinessweek que ayudó al partido tricolor a manipular las elecciones de 2012 a la gubernatura de Jalisco.

El hacker aseguró a la publicación que durante la madrugada de la jornada electoral, que perdió Alfaro por un estrecho margen, hizo que computadoras llamaran a miles de votantes a las tres de la mañana con mensajes falsos pregrabados que parecían porvenir de la campaña del hoy alcalde.

"Me da coraje saber el tamaño de la red que tejió el PRI y la cantidad de millones de pesos que le costó. Ahora les toca responder a ellos", señaló el presidente municipal durante un recorrido turístico por cantinas tradicionales de la ciudad.

"Cuando denunciamos esto (tras las elecciones de 2012), muchos se burlaron y nos decían que lo estábamos tirando al piso, pero ahí está la verdad".

El primer edil expresó que no se imaginaba el tamaño de la red que generó la "guerra sucia" y aseguró que revisaran la posibilidad de presentar una denuncia penal.

"Ojalá que den la cara los que planearon esta 'guerra sucia'".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones