Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Jalisco | Sólo se tiene un proyecto conceptual que en su momento se concretará en uno ejecutivo

Agroempresarios cabildean predio ante diputados para Ciudad Agropecuaria

Sólo se tiene un proyecto conceptual que en su momento se concretará en uno ejecutivo

Por: EL INFORMADOR

La Ciudad Agropecuaria tendrá una granja interactiva con fines de educación ambiental y de valoración del campo. ARCHIVO  /

La Ciudad Agropecuaria tendrá una granja interactiva con fines de educación ambiental y de valoración del campo. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (22/OCT/2010).- El sector empresarial del campo estatal cabildea ante varias comisiones del Congreso de Jalisco la cesión de un predio en comodato, una vez que ya se tiene el apoyo correspondiente del Poder Ejecutivo. Este terreno pretende ser la sede del proyecto conocido como la Ciudad Agropecuaria.

Al respecto, el presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco ( CAJ), Mauro Jiménez Íñiguez, comunicó que este proyecto pretende el aprovechamiento de un espacio para un edificio que responda a diversas necesidades de varios gremios productivos del medio rural y agroalimentario.

Explicó que en este predio se construirían oficinas, áreas de exposición comercial y un recinto especial para un centro de negocios (adaptado para el comercio electrónico), además de un museo y una pequeña granja interactiva con fines de educación ambiental y de valoración del campo.

De momento, aclaró que sólo se tiene un proyecto conceptual que en su momento se concretará en un proyecto ejecutivo con su respectivo monto de inversión a ejercer, cuando se tenga la seguridad jurídica que trae consigo el comodato.

Hizo notar que estas gestiones responden al interés de la membresía del CAJ, de contar con un edificio propio, algo que no se ha concretado desde que este organismo inició sus funciones en 1993.

El entrevistado mencionó que este predio de una superficie estimada en ocho hectáreas se encuentra en las inmediaciones del fraccionamiento Revolución, frente a la sede de la Unión Ganadera Regional de Jalisco.

Jiménez Íñiguez dijo que se tiene ya conocimiento de que la construcción del edificio en este terreno deberá someterse a ciertos condicionamientos para que no se disparen sus costos, puesto que una parte del terreno supone áreas que se rellenaron, lo que debe ser considerado en la cimentación y altura de las construcciones.

Expuso que por su localización en un punto ubicado dentro de la zona conurbada, este terreno tiene varias ventajas para ser la sede del proyecto de la Ciudad Agropecuaria.

Para saber

El Consejo Agropecuario de Jalisco integra en su membresía tanto a empresas del ramo, como a gremios del sector, como comerciantes, productores primarios, industrias procesadoras y prestadores de servicios.

EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO

Temas

Lee También

Comentarios