Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Jalisco | Autoridades informan que cuatro personas de entre 18 y 20 años se encuentran lesionadas

Accidente vial deja dos jóvenes fallecidos en Zapopan

Autoridades informan que cuatro personas de entre 18 y 20 años se encuentran lesionadas

Por: EL INFORMADOR

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Ramón Corona aproximadamente un km al poniente de La Mojonera. EL INFORMADOR /

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Ramón Corona aproximadamente un km al poniente de La Mojonera. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (22/OCT/2014).- El joven que permaneció consciente cuando llegó la ambulancia fue el que contó algunos detalles del hecho en el que murieron dos de sus amigos y tres, además de él, resultaron lesionados.

Eran alrededor de las tres de la tarde en algún restaurante al que se llega por avenida Ramón Corona al dar vuelta en el "triángulo" a la altura de Hacienda de Acacio, (a un kilómetro al poniente de la zona de la V Región Militar).

Un grupo de jóvenes al parecer de preparatoria tuvieron algunas diferencias con otros más que salieron del lugar en un automóvil que se cree era un Ford Mustang.

Los jóvenes, cuatro hombres y dos mujeres, abordaron el vehículo en el que llegaron, un Jetta rojo placas JKR-61-77. Tomaron Ramón Corona a alta velocidad con rumbo al oriente.

Ramón Corona es una calle de asfalto de dos sentidos. En los últimos años se han construido numerosos cotos residenciales frente a los cuales se pavimentó una sección paralela a Ramón Corona para servicio de sus moradores. Por estos tramos no se puede circular si no se pretende ingresar a uno de los cotos, pues se cortan al final de cada propiedad, por lo que quienes conocen la calle de paso nunca abandonan el camino de asfalto.

Jesús Miguel Benítez Rivas, de 23 años de edad, circulaba hacia el poniente por el asfaltado Ramón Corona en una troca de volteo placas JR-35-723 cuando vio pasar a toda velocidad un auto Mustang. El joven siguió su camino y al poco tiempo, a la altura de Hacienda de Acacio vio el Jetta rojo que salía a toda velocidad hacia él.

El chofer presume que el asfalto y la servidumbre de los cotos lo confundieron pues el auto comenzó a colear al salir y entrar al asfalto hasta finalmente detener su marcha en frente del camión. El chofer se cubrió la cara instintivamente durante el impacto. Cuando abrió los ojos vio el Jetta virado en sentido contrario afuera de la calle, al sur.

Los cuerpos de dos jóvenes se hallaban tendidos, al parecer, proyectados tras el impacto que arrancó de tajo la puerta del conductor y destruyó la puerta detrás de ésta.

El joven conductor, muerto, fue identificado de manera extraoficial por una credencial de bachillerato de la Univa como Édgar Viruete Cerda, de entre 18 y 20 años. Una joven de la misma edad también falleció sin ser identificada.

Según las autoridades, de gravedad quedó otra joven de la misma edad. Otros lesionados fueron un joven sin identificar, uno más identificado sólo como Juan y Ever Vázquez Hernández, todos de entre 18 y 20 años.

Al lugar llegó personal de la Cruz Verde, de la Fiscalía General y del Servicio Médico Forense.

Temas

Lee También

Comentarios