Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Las calles del primer cuadro tapatío vuelven a la normalidad tras operativo

Abren la circulación en el Centro de Guadalajara

Las calles en el primer cuadro tapatío fueron reabiertas tras la toma de protesta y el mensaje de Aristóteles

Por: EL INFORMADOR

El tránsito fluyó con normalidad en la mayoría de las calles aledeñas al perímetro cerrado.  /

El tránsito fluyó con normalidad en la mayoría de las calles aledeñas al perímetro cerrado. /

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAR/2013).- Guadalajara vuelve a la normalidad. Las calles del Centro tapatío que fueron cerradas por casi 14 horas por la toma de protesta del gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quedaron abiertas a la circulación vehicular poco antes de las 14:00 horas.
 
Desde ayer a las 00:00 horas, la Secretaría de Vialidad y Transporte cerró el paso en el perímetro que comprende avenida Alcalde hasta Abascal y Souza y de calle Independencia a avenida Juárez.
 
Felipe Prado, comisionado de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT) indicó que 500 elementos formaron parte de este operativo: "Algunos agilizaron el tránsito vehicular, otros se encargaron del acordonamiento de la zona y alrededor de 250 policías viales guiaron o acompañaron a los invitados especiales".
 
Además, dijo que "la carga vehicular que se registró fue normal por la hora pico, pero sin mayores consecuencias".
 
En patrullas, motocicletas, bicicletas y a pie, los uniformados se encargaron del orden vial, mismos que iniciaron sus actividades hoy a las 05:00 horas.
 
Luego de la toma de protesta en el Congreso del Estado, Aristóteles Sandoval se dirigió al Instituto Cultural Cabañas, lugar que permaneció, al igual que el edificio legislativo, con extrema vigilancia.
 
Una vez terminado el evento en el Cabañas, los funcionarios e invitados especiales abandonaron el lugar por la calle General Salazar con rumbo hacia República.
 
 Asimismo, Sandoval Díaz salió del inmueble a las 13:37 horas, escoltado por tres camionetas de seguridad, una de Vialidad, una Estatal y una ambulancia.
 
 Prado informó que no hubo incidentes y que "todo estuvo bajo control" en cuanto a lo que le compete.
 
EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones