Martes, 30 de Abril 2024
Jalisco | Se invirtieron en la obra 130 millones de pesos del Consejo Metropolitano

Abren a la circulación el nodo vial de Periférico y Belisario Domínguez

Para la operación de los retornos subterráneos, se invirtieron 130 millones de pesos del Consejo Metropolitano

Por: EL INFORMADOR

Pasados 13 meses desde el inicio de las obras, se inauguró el nodo que facilita la circulación en el Oriente del Periférico. A. GARCÍA  /

Pasados 13 meses desde el inicio de las obras, se inauguró el nodo que facilita la circulación en el Oriente del Periférico. A. GARCÍA /

- Nodo Belisario agiliza el flujo vehicular

GUADALAJARA, JALISCO (14/ENE/2011).-
Quedaron abiertos al paso vehicular los dos retornos subterráneos que componen el Nodo Belisario Domínguez en el cruce de Periférico; los túneles se ubican sobre esta última arteria, en las partes Oriente y Poniente.

En esta infraestructura, con la que se agiliza el tránsito en el punto en conexión con el túnel que ya existía en la Calzada Independencia y Periférico, se invirtieron 130 millones de pesos del Consejo Metropolitano.

Con la puesta en operación de los retornos, se cancela el paso directo en Belisario Domínguez sobre Periférico. A partir de ahora, para continuar por dicha vía es necesario tomar Periférico y utilizar los túneles.

Durante la inauguración de la obra, Carmona Ruvalcaba destacó que con la nueva infraestructura se reducirá la contaminación al evitar los congestionamientos. Además, el Periférico ya no estará estrangulado en el cruce de Belisario Domínguez, pues ahora cuenta con seis carriles: tres por sentido.

Al mencionar que el proceso de obra fue de 13 meses, el funcionario destacó que además de los dos retornos deprimidos se realizó trabajo de rescate urbano en el lugar y se construyó una ciclovía de 1.7 kilómetros que circula de Avenida Artesanos a Calzada Independencia; se instalaron dos puentes peatonales, se plantaron mil 470 árboles y se completaron ocho mil 590 metros cuadrados de banquetas; también se desvió el acuaférico ubicado en la zona.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones