Jueves, 16 de Mayo 2024
Jalisco | Una opción para los que están de vacaciones y no pueden o quieren salir de la ciudad

A falta de playa, albercas

Una opción para los que están de vacaciones y no pueden o quieren salir de la ciudad

Por: EL INFORMADOR

Uno de los balnearios más visitados es el ubicado en la carretera a Saltillo. EL INFORMADOR / M. Vargas

Uno de los balnearios más visitados es el ubicado en la carretera a Saltillo. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (26/MAR/2016).- En los días santos, los balnearios de la Zona Metropolitana de Guadalajara se convierten en una opción para los que están de vacaciones y no pueden o quieren salir de la ciudad.

Como dijera el dicho que aparece en redes sociales “es Viernes Santo, y las albercas lo saben”. Todas lucen con multitudes en traje de baño, o en muchos casos, short y playera, aun cuando no está permitido para la alberca, que al mediodía ya ha cambiado su color transparente a uno más oscuro.

En el trampolín no deja de haber fila. Son hombres que esperan la oportunidad de aventarse desde lo alto, a la alberca de tres metros de profundidad.

Cada 30 segundos se oye un ¡splash! en el agua. Unos saltan de frente, otros hacia atrás; otros más se tapan la nariz, algunos más le hacen indicaciones al amigo que está fuera de la alberca, para que tome la foto justo en el momento del salto monumental, y otros voltean con sus novias y hacen un ademán de fuerza, con los brazos arriba.

En toda la zona de albercas se oye el bullicio, risas y gritos que hablan de felicidad momentánea de un día de asueto. Entran y salen de la alberca, se avientan, juegan y se sumergen.

En otra parte del balneario están las familias, que botanean en mesas, mientras los demás se divierten en el agua.

No faltan los grupos de amigos que tienen música de banda en su mesa, los niños que, rendidos después de haber estado horas en la alberca, toman una siesta en carriolas, sillas o en el suelo, encima de alguna cobija.

La familia Hernández y los Halcones, dicen “presente”

Llegaron desde las 10 de la mañana y pretendían irse hasta que cerrara el balneario. Asistieron 26, entre hombres, mujeres y niños de varias familias, como la Hernández, vecinos y miembros del equipo de futbol Halcones, de la Colonia Jalisco.

Para comer, llevaron ceviche de pescado, pero fue hasta el lugar donde la señora Lucero lo empezó a preparar, con apoyo de su vecina. Mientras picaba jitomate y cebolla para el platillo cuaresmal, comentó que se compraron cinco kilos de pescado para que ajustara para que todos comieran tostadas.

 “Venimos aquí por lo cerquita; nos sale mucho más barato que si fuéramos a la playa”.

Como ellos, decenas de familias pasaron un rato agradable en el balneario, el cual desde la entrada estaba custodiado por Policía municipal de Zapopan, Protección Civil y personal para cuidar los alrededores de las albercas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones