Martes, 30 de Abril 2024
Jalisco | La Semov busca mejorar el servicio y disminuir los riesgos en este tipo de transporte

A diario multan a 196 choferes del transporte público

La Semov busca mejorar el servicio y disminuir los riesgos en este tipo de transporte

Por: EL INFORMADOR

Según información de la Coordinación de Folio y Folderas, desde 2012 hasta abril de 2015, se han expedido 235 mil 833 folios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Según información de la Coordinación de Folio y Folderas, desde 2012 hasta abril de 2015, se han expedido 235 mil 833 folios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (19/JUN/2015).- Andrea salió a mediodía de la universidad y, como de costumbre, tomó un camión de la ruta 51 para dirigirse al Centro de la ciudad. A las pocas cuadras, un elemento de la policía vial apareció entre los automóviles y le marcó el alto a la unidad. El chofer se bajó con sus papeles y cinco minutos después regresó con una multa por no utilizar el cinturón de seguridad.

Según información proporcionada vía transparencia por la Coordinación de Folios y Folderas, desde 2012 hasta el 30 de abril de este año, la Secretaría de Movilidad (Semov) ha expedido 235 mil 833 folios a unidades del transporte público. En promedio, cada día multan a 196 conductores de camiones.

Parte del objetivo que persigue la dirección a cargo de Edith Rivera, titular de la Dirección General de Transporte Público de la Semov, es buscar una mejora en la calidad del servicio y disminuir los riesgos en este tipo de transporte, por lo que llevan a cabo una serie de operativos.

“A veces vamos a las bases y ahí supervisamos el estado físico y mecánico de las unidades o hacemos exámenes antidoping a los choferes”, explicó la funcionaria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones