Jueves, 30 de Mayo 2024
Internacional | Hay 11 muertos

Tormenta paraliza el Noreste de EU

Las autoridades advierten a la ciudadanía que se abstenga de usar las carreteras ante el mal clima en la zona

Por: EL INFORMADOR

Aviones permanecen en tierra durante una tormenta de nieve en el Aeropuerto Internacional Hopkins, en Cleveland. AP  /

Aviones permanecen en tierra durante una tormenta de nieve en el Aeropuerto Internacional Hopkins, en Cleveland. AP /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (14/DIC/2010).- La tormenta invernal que ya ocasionó al menos 11 muertes en Estados Unidos avanza hacia la Costa Este llevando masas de aire polar, fuertes precipitaciones de nieve y lluvia y temperaturas muy por debajo de lo normal para esta temporada.

La tormenta que ya ha paralizado aeropuertos, cerrado carreteras, causado varios accidentes de tránsito y colapsado el techo del estadio Metrodome en Minnesota, continuará esta semana, según el Meteorológico Nacional. La temperatura llegó a 21 grados bajo cero.

Se han reportado al menos 11 personas muertas atribuidas a la tormenta que dejó casi medio metro de nieve en partes de Minnesota y Wisconsin antes de llegar a Michigan e Indiana. Se expandió al este, llevando nieve a zonas de Ohio, Pensilvania y Nueva York.

En la zona de los Grandes Lagos, periodos de fuertes precipitaciones de nieve se prolongarán hasta la próxima semana, y afectarán los estados Wisconsin, Michigan, Illinois, Indiana y Ohio.

En el área que comprende los estados de Maine, Nueva Hampshire, Vermont, Massachusetts, Connecticut, Nueva York, Nueva Inglaterra, se esperan fuertes precipitaciones de lluvia y hielo así como ventarrones de aire polar.

Las autoridades de Indiana tuvieron que rescatar a los automovilistas atrapados durante horas por la nieve. Andy Hynek, del Departamento de Policía de LaPorte, dijo que algunos llevaban en sus vehículos unas 12 horas con temperaturas bajo cero.

Las escuelas y carreteras principales cerraron en varios estados debido a las pobres condiciones de manejo y la alta incidencia de accidentes.

En aeropuertos de Massachusetts y Nueva Jersey, e incluso hasta en Georgia, un estado bastante más al Sur, había demoras de incluso seis horas en los vuelos.

Cifras bajo cero

Estancados por la nieve


1,500 conductores recibieron el auxilio de la Asociación Americana de Automovilistas en Michigan el domingo y ayer otros mil.

1,800
vuelos fueron cancelados en la zona que afecta el Noreste estadounidense, la mayoría de ellos, unos mil 300, en el Aeropuerto Internacional O'Hare, de Chicago.

70 vehículos quedaron atrapados en una sección de la vía Indiana 2, en el sector de Valparaíso. La Policía encontró a salvo a los automovilistas en sus carros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones