Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | Rumoran que se dirige a Corea del Norte, pero en realidad están por 'jubilarlo'

Sorprende paso de submarino nuclear de EU por el Canal de Panamá

Pese a rumores en redes sociales de que se dirige a Corea del Norte; la nave sumergible está cerca de terminar su vida útil

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (22/SEP/2017).- Un submarino propiedad de la Marina de Estados Unidos sorprendió a propios y extraños cuando atravesó en días pasados del Océano Pacífico al Atlántico por el Canal de Panamá.

El USS Dallas (SSN-700), es una nave de clase nuclear que pesa más de siete mil toneladas, forma parte de una flota utilizada para el ataque que comenzó a funcionar en 1979 y que suma 62 unidades del mismo tipo.

A su paso, la nave de Estados Unidos causó sorpresa entre los turistas, pero esta no sería la primera vez que cruza un submarino de este tipo por el Canal de Panamá. De hecho en anteriores ocasiones han registrado problemas en la vía transcontinental.

Según notas de medios locales, el tránsito del impresionante submarino de más de 100 metros de eslora ocurrió el pasado 17 de abril.

Poco probable que vaya a Corea del Norte

En redes sociales se disprararon los rumores de que Corea del Norte podría ser el destino final de este submarino en correspondencia con la creciente tensión militar, sin embargo parece poco probable, puesto que hay información que data de 2013 que anticipan que este año este submarino terminaría su servicio y sería desarmado.

Se sabe que la ceremonia de desmantelamiento del USS Dallas (SSN-007) estaría definiéndose esta semana pero se esperaría que se realice en Galveston, Texas, por lo que tendría sentido que estos movimientos sean preparativos para esto y que también pueda transitar por el Caribe y luego por el Golfo de México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones