Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Internacional | La posibilidad de que Hillary Clinton se ocupe del Departamento de Estado en su próximo Gobierno “son serias”

Son serias las pláticas con Hillary Clinton: demócratas

La senadora por Nueva York rehúsa confirmar o desmentir que le hayan ofrecido el cargo de secretaria de Estado

Por: EL INFORMADOR

NUEVA YORK.- Las conversaciones entre el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, y la senadora por Nueva York, Hillary Clinton, sobre la posibilidad de que ella se ocupe del Departamento de Estado en su próximo Gobierno “son serias”.

Así lo indicó la cadena de televisión CNN, que citó fuentes del Partido Demócrata, al referirse al contenido de la reunión del pasado jueves en Chicago entre Obama y Clinton, y sobre el que la senadora ha preferido no hablar.

“Ha habido discusiones serias para saber, si una vez que le han ofrecido el puesto, (Clinton) estaría dispuesta a aceptarlo”, indicó a ese medio una fuente próxima al gabinete de transición de Obama y que no es identificada por su nombre.

Clinton, de 61 años, evitó referirse a las especulaciones en la prensa sobre la posibilidad de que sea la próxima secretaria de Estado de Estados Unidos, y se limitó a decir que hay que “preguntarle a Barack Obama”.

Toma distancia

“No voy a especular ni a decir nada sobre la próxima administración del presidente electo”, dijo la senadora y ex rival de Obama en la carrera electoral por la nominación demócrata a la Casa Blanca, durante una intervención en Albany, en el Estado de Nueva York, sobre inversiones públicas en el transporte urbano.

Analistas políticos estadounidenses evalúan ahora si la ex primera dama de Estados Unidos está interesada o no en ese puesto, el tercero en importancia en la jerarquía institucional del país.

De concretarse la incorporación al nuevo gabinete, la esposa del ex presidente William Clinton seguiría así el paso de una demócrata, Madeleine Albright (1997-2001), y de una republicana, Condoleezza Rice, designada por el presidente George W. Bush para ese puesto en 2005.

Además de Hillary, se menciona para ese cargo al senador John Kerry, el ex legislador Tom Daschle y el gobernador del Estado de  Nuevo México y ex funcionario de Clinton, el mexicoamericano Bill Richardson.

Temas

Lee También

Comentarios