Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Internacional | Calificó el romance como lo peor que ha hecho en su vida

Senador deja cargo de liderazgo tras confesar una relación extra matrimonial

Declaró que la relación ocurrió en un momento difícil de su matrimonio

Por: EFE

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El senador republicano John Ensign, que confesó haber mantenido una relación extra matrimonial con una mujer que formaba parte de su equipo de campaña, renunció hoy a su cargo de presidente del Comité Político Republicano en el Senado.

Sin embargo, el senador de Nevada, de 51 años, no ha renunciado a su escaño.

Ensign comunicó su decisión mediante una llamada telefónica al líder de la minoría republicana en la cámara alta, Mitch McConnell, quien aceptó la renuncia del presidente del Comité Político del partido, el cuarto de mayor rango entre los republicanos del Senado.

El legislador, que está casado con Darlene Sciaretta y tiene tres hijos, Trevor, Siena y Michael, confesó el martes que hace un año mantuvo un romance con una ayudante suya, algo que ocurrió aparentemente entre diciembre de 2007 y agosto de 2008.

En una declaración en Las Vegas (Nevada), calificó el romance como "lo peor" que ha hecho en su vida y manifestó que su esposa estaba enterada del romance y que lo había perdonado.

Ensign, elegido en el 2000 en representación del estado de Nevada, no identificó a la mujer, pero dijo que tanto ella como su esposo eran "amigos" y que la relación había ocurrido en un momento difícil de su matrimonio, lo cual provocó su "comportamiento inadecuado".
 

Temas

Lee También

Comentarios