Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Internacional | Ahmadineyad obtuvo 62.6 % de los votos, mientras que Moussavi recibió 33.7%

Revisará EU presuntas irregularidades en elecciones de Irán

Estados Unidos 'está impresionado por el vigoroso debate

Por: NTX

NUEVA YORK, EU.- El gobierno del presidente estadunidense Barack Obama anunció hoy que vigila de cerca la situación de Irán, 'incluyendo los reportes sobre irregularidades' en las elecciones presidenciales realizadas la víspera.  

En un escueto comunicado de prensa, el vocero Robert Gibbs expresó que al igual que el resto del mundo, Estados Unidos 'está impresionado por el vigoroso debate y el entusiasmo que la elección generó, en especial entre los jóvenes'.  

El sábado por la mañana, el gobierno de Irán declaró que el actual presidente Mahmoud Ahmadineyad consiguió la reelección, al vencer a su oponente Mir Hussein Moussavi, quien a su vez aseguró haber ganado los comicios por amplio margen.  

Por la tarde, de acuerdo con reportes de prensa, los seguidores de Moussavi se reunieron por millares en la capital, Teherán, para protestar por los resultados, que consideraron fraudulentos.  

Por su parte, el gobierno desplegó miles de policías en las calles para impedir una manifestación masiva de inconformes.  

De acuerdo con el Ministerio del Interior, Ahmadineyad obtuvo 62.6 por ciento de los votos, mientras que Moussavi recibió 33.7 por ciento.  

Temas

Lee También

Comentarios