Viernes, 17 de Enero 2020
Internacional | Estimaron que se registrarán más casos de contagio en el estado

Registra EU cuarta muerte por influenza humana

Una mujer con enfermedades respiratorias crónicas falleció la noche del jueves a causa del virus AH1N1 de la influenza humana

Por: NTX

SAN DIEGO CALIFORNIA.-  Autoridades de salud en Arizona informaron hoy sobre la primera muerte por influenza humana en la entidad, la cuarta en Estados Unidos, y estimaron que se registrarán más casos de contagio en el estado.  

"Por ahora el contagio se desarrolla como una gripe de temporada, pero esperamos más casos de influenza humana", dijo la portavoz del Departamento de Salud del condado de Maricopa, Jeanene Fowler, al confirmar la muerte de una mujer de 45 años de edad por este mal.  

Una mujer con enfermedades respiratorias crónicas falleció la noche del jueves a causa del virus A/H1N1 de la influenza humana, confirmó el director del Departamento de Salud, Bob England.  

El condado de Maricopa, en las inmediaciones de Phoenix, registraba hasta este viernes 151 de los 240 casos de influenza humana en Arizona.  

England pidió a los residentes de Arizona reaccionar con calma. "Sabíamos que ésto podría ocurrir, la influenza es peligrosa especialmente para las personas con condiciones de salud crónicas", dijo England en declaraciones a una repetidora de la cadena NBC.  

Agregó que tras la primera muerte por influenza humana en Arizona, el Departamento de Salud mantendrá la estrategia que ha desarrollado durante esta semana. 

Temas

Lee También