Lunes, 20 de Enero 2020
Internacional | Barack Obama, aseguró que llegó “el momento” de reformar el sistema de salud

Promueve EU nuevo sistema de salud pública

Hasta el momento, el Gobierno de Obama ha dado pocos detalles acerca de cómo concibe el futuro sistema sanitario

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que llegó “el momento” de reformar el sistema de salud pública, lo cual es “tanto un imperativo moral como económico”.

Obama se desplazó a Green Bay, Wisconsin, para participar en un encuentro con los votantes y buscar el respaldo a uno de los objetivos más ambiciosos de su mandato.

El presidente se planteó el objetivo de lograr esta reforma, que considera “clave para la prosperidad a largo plazo del país”, para antes de fin de año.

El objetivo es tanto más ambicioso, cuando anteriores gobiernos intentaron acometer estos cambios y fracasaron, como es el caso del último presidente demócrata, William Clinton, a su llegada a la Casa Blanca en 1993.

Hasta el momento, el Gobierno de Obama ha dado pocos detalles acerca de cómo concibe el futuro sistema sanitario.

El presidente estadounidense ha desarrollado una serie de contactos con todas las partes implicadas, desde las empresas farmacéuticas a las aseguradoras médicas, pasando por los doctores, hospitales y pacientes, en un intento de contar con el mayor punto de vista posible.

Obama sí ha indicado que busca que los cerca de 46 millones de estadounidenses que carecen de cobertura médica puedan recibirla. También asegura que recortará el coste de los gastos de salud. (Agencias)


Cada día más estadounidenses se ven obligados a preocuparse no sólo por recuperarse de una enfermedad, sino también por si pueden permitirse mantenerse sanos. Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

Temas

Lee También