Sábado, 11 de Octubre 2025
Internacional | Según sondeos, la economía es el flanco débil de los demócratas

Prevén que republicanos controlen la Cámara baja

De acuerdo con sondeos previos a los comicios del 2 de noviembre, la economía es el flanco débil de los demócratas

Por: EL INFORMADOR

Barack Obama presidente de Estados Unidos, se dirige a su vehículo para jugar golf en la Base Aérea de Andrews. AFP  /

Barack Obama presidente de Estados Unidos, se dirige a su vehículo para jugar golf en la Base Aérea de Andrews. AFP /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (25/OCT/2010).- Los republicanos tienen posibilidades de ganar la mayoría en la Cámara de Representantes estadounidense, mientras los demócratas poseen una estrecha ventaja hacia el Senado para los comicios del 2 de noviembre, indicó “The New York Times”.

Según el diario, el Partido Demócrata ha lanzado todo su peso para evitar una derrota histórica en una elección marcada por una débil economía, un intenso debate sobre el alcance de la agenda nacional de la Casa Blanca y el surgimiento de un movimiento conservador de base.

Los republicanos pueden ganar un buen número de escaños, por lo que los demócratas renunciarían a muchos de los logros obtenidos en los dos últimos ciclos electorales, dejando a Washington al borde de un cambio sustancial en el equilibrio de poder, precisó el rotativo.

Los nueve días previos a las elecciones de medio término muestran un amplio paisaje, con docenas de campañas para la Cámara de Representantes suficientemente reñidas para inclinarse hacia uno u otro partido.

En el Senado, los demócratas se preparan para perder escaños, pero las campañas fundamentales permanecen firmes, mientras los republicanos luchan por avanzar en varios estados de tendencia demócrata.

En la Cámara de Representantes, 28 escaños ocupados por demócratas parecen inclinarse hacia el lado republicano, de acuerdo con los últimos sondeos de campañas elaborados por “The New York Times”, y otras 40 posiciones demócratas son consideradas impredecibles.

Para ganar la mayoría, los republicanos necesitan lograr 39 escaños netos en la Cámara de Representantes, y para ello tendrían que apropiarse al menos 44 escaños que están en manos demócratas, para compensar los distritos que se prevé pierdan ante sus rivales.

En el Senado, “The New York Times” consideró impredecibles las campañas demócratas para conservar sus escaños en California, Colorado, Illinois, Nevada, Nueva York, Washington y Virginia Occidental.

El presidente Barack Obama hizo una pausa el domingo en la Casa Blanca después de cuatro días de intensa campaña en cinco estados, tras una serie de presentaciones en público que los demócratas esperan impida que los republicanos tomen control de la Cámara de Representantes en las elecciones del 2 de noviembre.

FRASE

El otro bando confía en la amnesia. Depende de ustedes demostrarles que no han olvidado
Barack Obama,
presidente de Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones