Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Internacional | Probablemente, Al Gore no figure como responsable en el nuevo gobierno

Obama promete priorizar lucha contra el cambio climático

Obama y su futuro vicepresidente, Joe Biden, se reunieron durante una hora con el premio Nobel de la paz, Al Gore

Por: AFP

CHICAGO, ESTADOS UNIDOS.- El presidente electo de Estados  Unidos, Barack Obama, aseguró este martes que su gobierno abordará sin demoras  la lucha contra el cambio climático. 

Obama y su futuro vicepresidente, Joe Biden, se reunieron durante una hora  con el premio Nobel de la paz, Al Gore, gran defensor de una política activa  contra la degradación del medioambiente. 

"Estamos los tres de acuerdo para afirmar que la época del aplazamiento ha  terminado. La época de la negación (del cambio climático) ha terminado",  declaró Obama.

"Creemos en lo que dicen los científicos desde hace años: que es urgente,  que está en juego la seguridad nacional y que hay que ocuparse de ello de  manera seria. Y eso es lo que mi administración tiene la intención de hacer",  aseguró.

Desde su derrota electoral frente a George Bush en las presidenciales del  año 2000, Al Gore (vice presidente de la administración Clinton) ha sido  recompensado por el Nobel de la paz 2007 por su lucha contra el cambio  climático. Su película sobre el tema consiguió el mismo año el Oscar al mejor  documental.

Probablemente, Al Gore no figure como responsable en el nuevo gobierno,  pero sin duda será un interlocutor privilegiado del presidente en el combate  por preservar el medioambiente.

A pesar de la crisis que golpea a la economía estadounidense, Obama ha  anunciado un cambio radical de la política ambiental de su predecesor George  W.Bush.

Temas

Lee También

Comentarios