Jueves, 23 de Enero 2020
Internacional | Mandatario prepara mensaje para musulmanes

Obama pide conocer Islam

Barack Obama, aseguró que Estados Unidos es “uno de los mayores países musulmanes del planeta”

Por: EL INFORMADOR

PARÍS.- El presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró que Estados Unidos es “uno de los mayores países musulmanes del planeta”, al tiempo que invitó al mundo occidental a “conocer mejor el Islam”.

“Estados Unidos y el mundo occidental deben aprender a conocer mejor el Islam. Además, si contamos el número de estadounidenses musulmanes nos damos cuenta de que Estados Unidos es uno de los mayores países musulmanes del planeta”.

Obama en una entrevista concedida a la cadena francesa Canal+  
El presidente estadounidense, que pronunciará un discurso en los próximos días en El Cairo, afirmó que tratará de “crear el mejor diálogo para que el mundo musulmán pueda comprender mejor como Estados Unidos, pero en general todo el mundo musulmán, sufren ciertos problemas como el terrorismo”.

El discurso será el segundo que Obama dirige al mundo islámico después del que pronunció semanas atrás en el marco de su visita a Turquía. 

A propósito del viaje, la Casa Blanca reconoció que el mandatario tendrá limitaciones en el segundo acercamiento que buscará con el mundo islámico en el marco de su segundo viaje transcontinental. 

El vocero presidencial, Robert Gibbs, señaló que el propio Obama entiende que “éste es un proceso, no un mero momento en el tiempo”, en alusión al discurso que el mandatario pronunciará en Egipto.

Tras viajar a Arabia Saudí y a Egipto, Obama participará el domingo en Francia en la conmemoración del desembarco de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial (SGM), ocasión en que se reunirá con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

Cualquiera sea la confesión, son los que construyen y no los que destruyen quienes dejan una herencia. Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

Es importante que los musulmanes alrededor del mundo entiendan que compartimos esperanzas y sueños comunes. Robert Gibbs, vocero de la Casa Blanca.

Temas

Lee También