Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Trabajan para brindar la asistencia y protección consular correspondientes

México investiga nacionalidad de víctimas en camión de Texas

El Consulado General de México en San Antonio trabaja para brindar la asistencia y protección consular correspondientes

Por: SUN

-->

CIUDAD DE MÉXICO (23/JUL/2017).- El Gobierno de México expresó sus condolencias ante el incidente ocurrido en San Antonio, Texas, donde murieron nueve personas y otras más quedaron gravemente afectadas dentro de un camión que se encontraba afuera de una tienda departamental.

En un comunicado, el Consulado General de México en San Antonio informó que trabaja estrechamente con las autoridades locales y federales, de los hospitales y el forense, para identificar la nacionalidad de las víctimas y brindar la asistencia y protección consular correspondientes, incluyendo la repatriación de los restos de posibles ciudadanos mexicanos.

El gobierno de México expresa sus condolencias a los familiares de las personas que han perdido la vida en este trágico incidente. Igualmente ha solicitado a las autoridades una investigación exhaustiva para deslindar responsabilidades y coadyuvará en los procesos legales que resulten de la misma.

De acuerdo con agencias internacionales, la policía en esa localidad estadounidense encontró a unas 40 personas, presuntamente migrantes, hacinadas al interior del contenedor de un camión que estaba estacionado frente a una tienda departamental, en una zona donde se reportan altas temperaturas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones