Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Noviembre 2017
Internacional | Corea del Norte lanzó un proyectil que sobrevoló el norte de Japón

La ONU condena prueba de misil, pero no sancionará

El pasasdo jueves, Corea del Norte lanzó un proyectil que sobrevoló el norte de Japón y cayó en aguas del Pacífico
Ante la Fuerza Aérea estadounidense, Donald Trump confirmó que está listo para actuar si Norcorea lo pide. AFP / M. Ngan

Ante la Fuerza Aérea estadounidense, Donald Trump confirmó que está listo para actuar si Norcorea lo pide. AFP / M. Ngan

NACIONES UNIDAS (16/SEP/2017).- El Consejo de Seguridad de la ONU condenó ayer de forma unánime el último lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte, pero por ahora no buscará intensificar las sanciones que recién fueron aprobadas.

Los 15 miembros del Consejo se reunieron de urgencia en una sesión a puerta cerrada para analizar la última prueba balística de Pyongyang, que el pasasdo jueves lanzó un proyectil que sobrevoló el norte de Japón y cayó en aguas del Pacífico.

El máximo órgano de decisión de Naciones Unidas condenó en un comunicado el ensayo, calificándolo como “altamente provocador”, y subrayó que todos los países deben aplicar de forma “completa” e “inmediata” las medidas contra Pyongyang aprobadas por la ONU.

Por su parte, Corea del Norte confirmó ayer que el lanzamiento de su último misil balístico se realizó con el objetivo de “calmar la beligerancia de Estados Unidos” y establecer un equilibrio con ese país para que “no se atrevan a hablar de opción militar”.

La agencia estatal KCNA confirmó que el líder norcoreano, Kim Jong-un supervisó el lanzamiento, y aseguró que el “objetivo final (de Corea del Norte) es establecer un equilibrio de fuerza real con Estados Unidos y hacer que sus gobernantes no se atrevan a hablar de opción militar”, para lo que llamó a seguir consolidado sus capacidades con más pruebas.

Sin embargo, parece que eso no frenará la reacción del Gobierno estadounidense, y ayer mismo —parado delante de un avión bombardero furtivo B-2 y una bandera estadounidense— el presidente Donald Trump alertó a Corea del Norte que el armamento de Washington podría hacer “desmoronarse” el alma de sus enemigos.

SABER MÁS

Moscú opta por soluciones pacíficas

Moscú instó ayer a Washington pensar más en la solución de la crisis norcoreana en lugar de pedir nuevas sanciones contra el régimen de Kim Jong-Un, tras el último lanzamiento de un misil, por parte de Pyongyang, que sobrevoló una isla japonesa.

Temas

Lee También

Comentarios