Sábado, 18 de Mayo 2024
Internacional | Afirma que no hay desacuerdos en el gobierno estadounidense sobre el conflicto

Kerry niega fracaso de política de EU en Siria

El secretario afirma que no hay desacuerdos en el gobierno estadounidense sobre el conflicto

Por: NTX

John Kerry señala que Al Asad no está ganando en el conflicto en Siria, pero tampoco está perdiendo. EFE /

John Kerry señala que Al Asad no está ganando en el conflicto en Siria, pero tampoco está perdiendo. EFE /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (05/FEB/2014).- El secretario estadounidense de Estado, John Kerry, dijo hoy que el presidente sirio Bashar Al Asad ganó terreno al aceptar la entrega de su arsenal químico a la comunidad de naciones, pero negó que la política de su país haya fracasado en Siria.

"Es justo decir que Al Asad ha mejorado un poco su posición, sí, pero todavía no gana", señaló el encargado de la diplomacia estadounidense en entrevista con la cadena CNN.

Kerry indicó que el gobierno estadounidense quiere que la situación se mueva de una mejor manera y con mayor rapidez, pero advirtió que "la diplomacia es dura, un trabajo muy fuerte y lento".

El funcionario señaló que en un reporte reciente, Naciones Unidas responsabilizó al régimen de Al Asad de torturas a niños, y expresó preocupación por la demora en el proceso de desmantelamiento de su arsenal químico.

"Yo describiría la situación simplemente como que Al Asad no está ganando, pero tampoco está perdiendo", remarcó.

Kerry negó que haya desacuerdos en el gobierno estadounidense sobre Siria, y apuntó que existe acuerdo en que se necesita más respaldo internacional para vencer a Al Asad, incluido el envío de armas a la oposición siria.

Asimismo, Kerry calificó de "error" que algunos legisladores republicanos en el Congreso busquen incrementar las sanciones contra Irán, en medio de un proceso diplomático para desmantelar el programa nuclear iraní.

Indicó que Irán no está trucando a Estados Unidos, y que el levantamiento parcial de las sanciones no significa que la economía iraní pueda operar normalmente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones