Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | El vicepresidente de EU se reunirá ese día con el mandatario colombiano, Juan Manuel

Joe Biden inicia este jueves visita a Colombia

El vicepresidente de EU se reunirá ese día con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos

Por: EFE

Joe Biden se reunirá con representantes de los gremios económicos de Colombia. AFP / ARCHIVO

Joe Biden se reunirá con representantes de los gremios económicos de Colombia. AFP / ARCHIVO

BOGOTÁ, COLOMBIA (29/NOV/2016).- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, iniciará este jueves una visita de dos días a Colombia con el propósito de tratar temas de interés común con el presidente Juan Manuel Santos y representantes de los gremios económicos, informaron hoy fuentes oficiales.

Biden estará el jueves en Cartagena donde se reunirá con Santos, indicó la Presidencia de la República en un comunicado.

Al día siguiente, 2 de diciembre, "el jefe de Estado y el vicepresidente Biden inaugurarán el Consejo Asesor de Estados Unidos y Colombia en el Hotel Hilton de Cartagena".

Durante la jornada Santos y Biden mantendrán una agenda de diálogo binacional en la que buscarán crear lazos de cooperación entre destacados empresarios de los dos países.

"La visita del vicepresidente a Cartagena también subrayará el compromiso de Estados Unidos con el proceso de paz y el apoyo de la administración (de Washington) al pueblo colombiano", manifestó por su parte la oficina del vicepresidente estadounidense en un comunicado el pasado 18 de noviembre.

El encuentro de Cartagena contará con la presencia de miembros de los gabinetes y representantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Asimismo, participarán los presidentes de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Bruce Mac Master; del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y ejecutivos estadounidenses y colombianos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones