Martes, 30 de Abril 2024
Internacional | Está acusado de distribuir cocaína justo cuando su padre era presidente de Honduras

Hijo de Porfirio Lobo se declara culpable de narcotráfico en EU

Está acusado de distribuir cocaína entre 2009 y 2014, justo cuando su padre era presidente de Honduras

Por: AFP

Este lunes, en una audiencia ante una jueza federal de Manhattan, Fabio Lobo aceptó los cargos en su contra. AP / ARCHIVO

Este lunes, en una audiencia ante una jueza federal de Manhattan, Fabio Lobo aceptó los cargos en su contra. AP / ARCHIVO

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (16/MAY/2016).- El hijo del ex presidente hondureño Porfirio Lobo, Fabio Lobo, se declaró este lunes culpable ante un juez federal de Nueva York de conspiración para importar y distribuir cocaína en Estados Unidos, indicó la fiscalía.

Lobo había sido detenido en mayo del año pasado en Haití y extraditado a Nueva York acusado de cometer el delito entre 2009 y 2014, justamente en los años en que su padre era presidente de Honduras tras el golpe de Estado que derrocó al mandatario Manuel Zelaya el 28 de junio de 2009.

Este lunes, en una audiencia ante la jueza federal Lorna Schofield en los tribunales del sur de Manhattan, el hijo del ex presidente hondureño entre 2010 y 2014 se declaró culpable del cargo en su contra.

Fabio Lobo puede ser condenado a una pena mínima de 10 años en prisión y una máxima de cadena perpetua. La sentencia se dará a conocer el 15 de septiembre, señaló la fiscalía.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones