Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Internacional | El presidente electo Barack Obama designó a Bill Richardson como próximo secretario de Comercio

El mexicano-estadunidense Richardson fue designado secretario de Comercio de EU

El gobernador de Nuevo México Bill Richardson sustituirá a Carlos Gutiérrez

Por: EL INFORMADOR

CHICAGO, ESTADOS UNIDOS.- El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, nombró hoy al gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, para hacerse cargo del Departamento de Comercio.

En una rueda de prensa en Chicago, su sexta desde su triunfo en las elecciones del 4 de noviembre, Obama aludió a la crisis económica para afirmar que "con su experiencia, su conocimiento y su capacidad negociadora", Richardson podrá desempeñar un papel clave en el Departamento de Comercio para ayudar a la recuperación.

Bill Richardson, agradeció este miércoles en español los votos  de la comunidad latina para el presidente electo Barack Obama, y recordó los  "nexos" de su país con América Latina.

"A nuestra comunidad latina, gracias por su apoyo y su confianza, por sus  votos a nuestro candidato y ahora presidente electo. Como él nos dijo: "sí se  puede", y nuestro voto ha sido nuestra voz. Esta elección ha demostrado nuestra  fuerza y nuestra unidad", dijo en la rueda de prensa tras su nombramiento.

"Tenemos que seguir luchando por nuestros derechos al mismo tiempo que  perseguimos el sueño americano", añadió.

Unos 10 millones de votantes de origen hispano acudieron a las urnas el  pasado 4 de noviembre, un récord histórico. Dos terceras partes de ese voto  fueron a parar al candidato Obama.

"A los millones de habitantes de América Latina y el Caribe: hay que  fortalecer nuestros nexos y recordar la importancia de un hemisferio unido",  explicó.

Richardson, de 61 años, reemplaza en el cargo de Comercio a otro hispano,  Carlos Gutiérrez.

Veterano del Partido Demócrata y figura de la comunidad hispana en Estados  Unidos (hijo de una mexicana y un estadounidense), fue durante la presidencia  de Bill Clinton (1993-2001) secretario de Energía y embajador ante la ONU.

La comunidad hispana es la primera minoría de Estados Unidos, con unos 45  millones de habitantes.

Temas

Lee También

Comentarios