Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | A partir de este día, los aparatos estarán sujetos a estrictas medidas de vigilancia

EU restringe uso de laptops en vuelos procedentes de México

A partir de este miércoles, los aparatos estarán sujetos a estrictas medidas de vigilancia

Por: NTX

La SCT recomienda llevar la menor cantidad posible de dispositivos; advierte que serán sometidos a revisiones de seguridad separadas. TWITTER / @SCT_mx

La SCT recomienda llevar la menor cantidad posible de dispositivos; advierte que serán sometidos a revisiones de seguridad separadas. TWITTER / @SCT_mx

CIUDAD DE MÉXICO (19/JUL/2017).- A partir del miércoles, laptops y tablets en los vuelos a Estados Unidos desde México estarán sujetos a medidas de vigilancia más estrictas por pedido del Departamento de Seguridad Nacional, informó el Gobierno de México.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo en un comunicado que las medidas rigen para ''aparatos electrónicos portátiles más grandes que un teléfono celular o smartphones''.

La SCT recomendó a los pasajeros llevar la menor cantidad posible de esos dispositivos en su equipaje de mano, y advierte que los artefactos serán sometidos a revisiones de seguridad separadas, sin sus fundas o estuches.

En marzo, Estados Unidos prohibió portar todo aparato electrónico en aviones que venían de 10 aeropuertos del Medio Oriente, por el temor de que terroristas coloquen bombas dentro de las laptops.

CLIC AQUÍ para leer el comuicado de la SCT.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones