Jueves, 23 de Enero 2020
Internacional | Grupos defensores de los inmigrantes lamentaron la nueva postergación

Difieren por segunda vez debate migratorio

“El retraso es un error, pero no un revés para el movimiento que exige soluciones” dijo el director del Foro Nacional de Inmigración, Ali Noorani

Por: NTX

WASHINGTON, EU.- La reunión que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tenía previsto sostener la próxima semana con legisladores para analizar la reforma migratoria fue aplazada por problemas de agenda, informaron fuentes oficiales.

“La reunión ha sido pospuesta por conflictos de agenda”, dijo un funcionario de la Casa Blanca que pidió el anonimato y no dio mayores detalles sobre una nueva fecha.

Ésta es la segunda oportunidad que se aplaza la reunión, inicialmente prevista para el 8 de junio y que después fue postergada para el 17 por el viaje de Obama a Medio Oriente y Europa.

Grupos defensores de los inmigrantes lamentaron la nueva postergación, aunque confiaron en que el mandatario cumpla con apoyar esfuerzos bipartidistas en el Congreso por una reforma migratoria integral que legalice a unos 12 millones de indocumentados, la mitad, mexicanos.

El director ejecutivo de America’s Voice, Frank Sharry, señaló que “aunque nos decepciona que la reunión se haya retrasado, confiamos que la reforma migratoria avanzará” en los próximos meses.

“El retraso es un error, pero no un revés para el movimiento que exige soluciones” por un cambio a las leyes de inmigración, dijo el director del Foro Nacional de Inmigración, Ali Noorani.

Temas

Lee También