Jueves, 13 de Agosto 2020
Internacional | El Pontífice culmina con un viaje de 10 días por Cuba y varias ciudades de EU

Despega avión del Papa Francisco rumbo a Roma

El Pontífice culmina con un viaje de 10 días por Cuba y varias ciudades de Estados Unidos

Por: AP

Antes de partir, el Papa pidió a los fieles que no se olvidaran y oraran por él. AP / S. Walsh

Antes de partir, el Papa pidió a los fieles que no se olvidaran y oraran por él. AP / S. Walsh

FILADELFIA, ESTADOS UNIDOS (27/SEP/2015).- El avión del Papa Francisco despegó desde Filadelfia, dando por finalizado un viaje de 10 días por Cuba y Estados Unidos.

El avión privado de American Airlines despegó la noche del domingo, horas después de que Francisco oficiara misa frente a cientos de miles de personas en el centro de Filadelfia.

La misa coronó un día en el que habló con sobrevivientes de abuso sexual y reos de prisión. Fue la culminación de un viaje que incluyó discursos en el Congreso y ante Naciones Unidas.

El pontífice de 78 años tuvo seis días de agenda llena en Washington, Nueva York y Filadelfia luego de una visita de cuatro días en Cuba.

Francisco anunció la noche del domingo que el próximo Encuentro Mundial de Familias se realizará en 2018 en Dublín, luego de que el realizado esta semana en Filadelfia fuera el motivo original de la visita del Papa a Estados Unidos.

Francisco expresó su gratitud a unos 400 líderes, seguidores y voluntarios del Encuentro Mundial de Familias que ayudaron a la organización de su viaje a Filadelfia.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden y su esposa, la doctora Jill Biden, fueron algunos de los presentes en el aeropuerto para despedir a pontífice mientras se alistaba a abordar el avión que lo llevará de regreso a Roma.

Francisco agradeció en inglés a los líderes eclesiásticos y demás personas en Washington y Nueva York por su trabajo para organizar su viaje.

El Pontífice señaló que sus "días con ustedes se me han hecho cortos, pero han sido para mí días de mucha gracia y pido al Señor que también lo hayan sido para ustedes".

Luego de su última misa multitudinaria, Francisco solicitó: "Les pido que recen por mí. No me olviden".

Antes de tomar su vuelo a Roma, se reunió en privado con unos 400 líderes del Encuentro Mundial de Familias, seguidores y otros voluntarios que ayudaron a organizar su viaje a Filadelfia.

Mientras los feligreses comenzaban a dejar la misa, el personal de limpia recorría el lugar vaciando los repletos botes de basura y centros de reciclaje. Comerciantes ambulantes seguían vendiendo agua, refresco y mercancía alusiva a la visita del papa.

Francisco dijo en su homilía de misa que todos deben mantenerse abiertos a los milagros del amor por el bien de las familias alrededor del mundo.

Temas

Lee También