Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Internacional | Cancelar sanciones a la isla, sería “sólo el comienzo”

Cuba aceptaría diálogo con Obama pero sin restricciones: Pérez Roque

El ministro de Relaciones Exteriores cubano aseguró que coincide con Fidel Castro respecto a esta postura

Por: NTX

LA HABANA, CUBA.- Cuba estaría dispuesta a un diálogo franco con el nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, siempre y cuando sea sin condiciones, afirmó hoy el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Felipe Pérez Roque.  

El canciller cubano adelantó que el gobierno de Raúl Castro espera 'pasos positivos' del próximo mandatario estadounidense para iniciar una nueva etapa entre ambas naciones.  

Siempre lo hemos dicho, agregó el canciller, que estamos preparados para una normalización de las relaciones bilaterales, siempre y cuando, precisó, sea sobre la base del respeto.  

Las declaraciones del encargado de la diplomacia cubana coinciden con el artículo de opinión del ex mandatario de la isla, Fidel Castro, quién dijo la noche de la víspera que los cubanos están dispuestos a conversar con Obama 'sin condiciones'.  

Si se hace (cancelar sanciones) sería un primer paso positivo pero "sólo el comienzo", comentó el canciller quien fue entrevistado al inaugurar la sede de la embajada de Pakistán en esta capital.

Temas

Lee También

Comentarios