Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Internacional | Equipo económico

Caras nuevas para para abordar crisis

Los mercados financieros cayeron durante el anuncio

Por: EL INFORMADOR

CHICAGO.- El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, presentó al equipo económico que le ayudará a abordar la crisis financiera, pero no quiso especificar cuánto costaría su paquete de estímulo económico.

Los mercados financieros cayeron durante el anuncio, ya que los operadores se desilusionaron porque Obama no especificó el tamaño de un masivo paquete de estímulo financiero que, según dijo, desplegará en enero. Otros demócratas han dicho que costaría cientos de miles de millones de dólares.

Obama declinó también especificar si buscaría un incremento de impuestos a los ricos o si simplemente permitirá que los recortes tributarios del 2001 expiren tras el año fiscal 2010, como está previsto.

El sucesor de George W. Bush, quien asume el 20 de enero, anunció a Timothy Geithner, de 47 años de edad, presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, se convertirá en el secretario del Tesoro. Lawrence Summers, de 53 años, ex secretario del Tesoro del Gobierno de Bill Clinton, será el director del Consejo Económico Nacional.

Obama nombró también a la profesora de economía de la Universidad de California, Berkeley, Christina Romer para dirigir su Consejo de Asesores Económicos y a Melody Barnes para encabezar su Consejo de Política Interna. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios