Jueves, 30 de Mayo 2024
Internacional | Corea del Sur aplaza prácticas militares por mal tiempo

Breves del mundo

.

Por: EL INFORMADOR

Ejército surcoreano suspenden sus practicas militares tras la amenaza del tiempo. REUTERS  /

Ejército surcoreano suspenden sus practicas militares tras la amenaza del tiempo. REUTERS /

Choque de barcos en Bangladesh deja 35 muertos y 20 desaparecidos

NUEVA DELHI, BANGLADESH (19/DIC/2010).-
Al menos 35 personas han muerto y otras 20 se encuentran desaparecidas tras un choque y posterior naufragio de dos embarcaciones en el Noroeste de Bangladesh.

Según la Policía, el accidente se produjo debido a una densa niebla que impedía la visibilidad, y que dificultó luego las tareas de rescate.

El transporte fluvial es clave en la economía de Bangladesh, un país surcado por grandes ríos y canales cuya superficie se encuentra casi a nivel del mar.

Venezuela reitera negativa de recibir a Palmer como embajador
 
CARACAS, VENEZUELA.-
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró que es irrevocable su decisión de rechazar al embajador nombrado por Estados Unidos en Caracas por la “gravedad de sus actuaciones”, al realizar una fuertes críticas contra el Gobierno socialista venezolano.

La cancillería venezolana dijo que existen informaciones de prensa que refieren que el Senado de Estados Unidos está por confirmar la nominación de Larry Palmer como embajador designado en Caracas, pese a que el país petrolero revocó en agosto el beneplácito de estilo al funcionario.

Alcalde opositor venezolano cuestiona Ley Habilitante de Hugo Chávez

CARACAS.-
La Ley Habilitante que faculta al presidente venezolano Hugo Chávez a legislar por decreto durante 18 meses inhabilita la soberanía popular que consagra la Constitución venezolana, afirmó el alcalde opositor Gerardo Blyde.

“Yo creo que estamos en un proceso de 'inhabilitación' a la soberanía popular que la Constitución consagra. La Ley Habilitante de Chávez inhabilita por 18 meses a los diputados que fueron electos por todos nosotros el 26 de septiembre pasado”.

Aumenta a dos mil 535 cifra de muertos por cólera en Haití

PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ.-
El Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP) informó que el total de muertos por la epidemia de cólera en Haití aumentó a dos mil 535.

De acuerdo con el boletín de la institución, alrededor de 58 mil 190 personas ha sido hospitalizadas a causa de la mortal enfermedad, de las cuales 56 mil 463 se recuperaron y recibieron el alta médica.

Las autoridades sanitarias de la República Dominicana confirmaron cuatro nuevos casos de cólera en el país, lo que elevó a 50 el total de afectados por la enfermedad.

Niños haitianos se reunirán con nuevas familias en Francia

PARÍS, FRANCIA.-
Más de 300 niños haitianos volarán a París con sus nuevas familias adoptivas para las festividades navideñas, dijeron las autoridades de Francia.

La ministra francesa de Relaciones Exteriores, Michele Alliot-Marie, dijo que la adopción de los 318 niños y su salida del país caribeño recibió la aprobación de las autoridades haitianas. Las autoridades alquilaron dos aviones para que las familias francesas puedan recoger a los pequeños.

Los vuelos saldrán de París el martes y jueves, señaló Alliot-Marie.

Primer ministro iraquí presentará nuevo gabinete de Gobierno  

BAGDAD, IRAQ.-
El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, tiene previsto anunciar su nuevo Gobierno mañana, después de nueve meses de las elecciones legislativas, informó el ministro de Asuntos Parlamentarios, Safa Edin Safa.  

El pasado 25 de noviembre, el presidente de Iraq, Yalal Talabani, encargó oficialmente a Al Maliki la formación de un nuevo Ejecutivo en un plazo máximo de 30 días.

Más de nueve meses han necesitado los distintos grupos políticos iraquíes para llegar a un acuerdo en este sentido, debido a los ajustados resultados de las elecciones del pasado 7 de marzo, en las que ninguna de las coaliciones obtuvo los escaños suficientes para gobernar en solitario.

Corea del Sur aplaza prácticas militares por mal tiempo

ISLA YEONPYEONG.-
Corea del Sur suspendió por mal tiempo los ejercicios militares en la isla que fue bombardeada por Corea del Norte, mientras el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas llamaba a una reunión de emergencia ante la creciente tensión en la península coreana.  

La postergación llegó luego de que Corea del Norte amenazó el viernes con lanzar un ataque aún más severo contra la isla de Yeonpyeong si Seúl realizaba las prácticas.

Cuatro personas murieron el mes pasado en un bombardeo norcoreano contra la isla, cerca de la tensa frontera marítima entre las dos naciones.

Bombardeo israelí cobra la vidad de cinco palestinos
 
GAZA, ISRAEL.-
Cinco combatientes palestinos murieron durante un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza cuando se disponían a tirar cohetes contra Israel.

Esta operación israelí es una de las más mortíferas desde la operación “Plomo endurecido” lanzada por Israel el invierno 2008-2009 para hacer cesar los lanzamientos de cohetes contra territorio israelí.

Fuentes hospitalarias palestinas señalaron cinco “mártires” muertos en Deir Al Balah, en el Centro de la franja de Gaza.

Los servicios de seguridad del movimiento islamita Hamas, en el poder en Gaza, confirmaron que los cinco palestinos habían muerto en un ataque aéreo israelí.

Los combatientes, todos ellos de unos 20 años, eran oriundos de Deir Al Balah y de la vecina ciudad de Jan Yunés.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones