Viernes, 17 de Octubre 2025
Internacional | Obama insiste en que China condene ataque

Breves del mundo

.

Por: EL INFORMADOR

Elián González es un adolescente de 16 años que vive como cualquier otro cubano. ESPECIAL  /

Elián González es un adolescente de 16 años que vive como cualquier otro cubano. ESPECIAL /

Obama insiste en que China condene ataque

TORONTO, CANADA (28/JUN/2010).-
El presidente estadounidense, Barack Obama, consideró que Corea del Norte se comporta de manera “beligerante” contra Seúl en el hundimiento de la corbeta Cheonan, e instó a Beijing a sumarse a las voces de enérgica condena.

En una rueda de prensa al término de la cumbre del G20 clausurada en Toronto, Canadá, Obama aludió a la resistencia china a condenar tajantemente en el seno de la ONU y otras instancias el hundimiento de la corbeta.
Obama dijo a su homólogo chino, Hu Jintao, que “no nos encontramos en una situación de igualdad moral, sino de un país beligerante que comete actos provocadores contra otro”.

Prensa cubana recuerda el caso “Eliancito”

LA HABANA, CUBA.-
Medios de prensa cubanos recordaron que este 28 de junio se cumplen 10 años del regreso a la isla del balserito Elián González tras protagonizar un “drama humano” que tuvo “un desenlace feliz” y afirmaron que el joven “es hoy un cubano más”.

El periódico oficial “Juventud Rebelde” indica que “el dolor de la tragedia quedó atrás con el cariño de los suyos y del pueblo”, y que Elián González “vive feliz como cualquier otro adolescente a sus 16 años, junto a sus hermanos y a su verdadera familia”, al rememorar la agria disputa legal entre Estados Unidos y Cuba por su custodia.

Deja seis muertos motín en prisión venezolana

CARACAS, VENEZUELA.-
Seis presos murieron y unos 15 resultaron heridos en un motín ocurrido en una prisión venezolana de Los Teques (Estado de Mirabda), en la que también fueron heridos levemente tres familiares de detenidos, informaron las autoridades.

Los incidentes tuvieron lugar a consecuencia de un conflicto entre pabellones en la jornada de visitas, este domingo, de familiares de los presos.
La directora nacional de Servicios Penitenciarios, del ministerio de Interior, Consuelo Serrada, precisó que la situación quedó controlada por la tarde, unas horas después de producirse los incidentes.

Venezuela y Siria tienen enemigos en común

CARACAS, VENEZUELA.-
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibió en el Palacio de Miraflores a su homólogo de Siria, Bashar al Assad, en una visita oficial en la que admitieron tener amigos y enemigos en común y ser parte de lo que Estados Unidos llama el “Eje del mal”.

Chávez dijo que en realidad ambos forman parte del Movimiento de los Aliados Libres (MAL). “Medio en serio y medio en broma, la creación del MAL como instancia integradora debería ser analizada”, añadió con una sonrisa Chávez.
Agregó que tienen enemigos comunes como “el imperio yanqui y el Estado genocida de Israel”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones