Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Al-Shabab se declaró responsable del ataque a un restaurante

Atentado en Somalia dejó 31 muertos

La Policía dijo que muchas víctimas fueron fusiladas a quemarropa

Por: AP

El ataque comenzó con la explosión de cun coche bomba, luego los yihadistas entraron al restaurante. EFE / S. Warsame

El ataque comenzó con la explosión de cun coche bomba, luego los yihadistas entraron al restaurante. EFE / S. Warsame

MOGADISCIO, SOMALIA (16/JUN/2017).- Al menos 31 personas murieron durante el asedio nocturno a un concurrido restaurante de la capital somalí por extremistas, que terminó ayer por la mañana con la muerte de los cinco agresores. La Policía dijo que muchas víctimas fueron fusiladas a quemarropa.

Los sobrevivientes describieron escenas de terror, al ocultarse bajo las mesas y detrás de las cortinas mientras los milicianos buscaban a los clientes en el restaurante Pizza House para dispararles.

Al-Shabab se declaró responsable poco después de iniciar el ataque con la explosión de un coche-bomba en la puerta del restaurante.

Los soldados rodearon el edificio y usaron armas montadas en vehículos para neutralizar a los agresores la madrugada de ayer. Los soldados entraron por el segundo piso mientras los francotiradores extremistas disparaban desde la planta alta.

Los cinco milicianos murieron y los soldados tomaron el edificio después del amanecer, dijo el capitán de la Policía, Mohamed Hussein, y añadió que la oscuridad de la noche demoró las operaciones para recuperar el control del restaurante.

Muchas de las 31 víctimas fatales fueron fusiladas a quemarropa, dijo Hussein. Otras 40 personas resultaron heridas.

SABER MÁS

Sangrientos atacantes

Al Shabab (Los Jóvenes, en árabe) es reconocido internacionalmente por los ataques que ha perpetrado fuera de Somalia, incluido el registrado en abril de 2015 contra una universidad en la ciudad keniana de Garissa, donde sus combatientes masacraron a al menos 148 personas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones