Jueves, 16 de Octubre 2025
Internacional | Detectan diferencias en la carga declarada

Argentina incauta ''material sensitivo'' de avión militar estadounidense

Detectan diferencias en la carga declarada

Por: EFE

BUENOS AIRES, ARGENTINA (13/FEB/2011).- El Gobierno argentino confirmó que se incautaron cerca de mil pies cúbicos de “material sensitivo” cargado en un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que llegó al país suramericano para transportar carga destinada a un curso sobre seguridad.

La Aduana argentina y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizaron un control de la aeronave en el que detectaron diferencias entre el material declarado y la verificación física de la carga del avión, compuesta de armas y otros equipamientos.

El control se realizó el pasado jueves en el aeropuerto bonaerense de Ezeiza en medio de la polémica desatada por el canciller argentino, Héctor Timerman, por la financiación estadounidense de un curso para miembros de fuerzas policiales en El Salvador.

El material incautado “no figuraba en el listado oficial” entregado a la Cancillería por la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, que había solicitado “la cooperación para ingresar al país material sensitivo a ser utilizado en un curso sobre seguridad”.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de Argentina dijeron que el avión “traía material para un curso combinado de entrenamiento” en operaciones de rescate de rehenes con el grupo especial de operaciones federales de la Policía federal argentina.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones