Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Febrero 2019

+Informador: Las noticias del 31 de octubre del 2018

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Solicitan detención de Karime Macías

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores solicitó formalmente a las autoridades de Inglaterra la detención con fines de extradición de Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

La PGR tiene una investigación abierta contra Macías, quien fue ubicada en Londres por el gobierno de Veracruz por presunto desvío de más de 100 millones de pesos en empresas fantasma.

2

Designa encargado de Santa Lucía

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, designó a Sergio Samaniego Huerta como el encargado del proyecto y de la revisión de las obras del aeropuerto de Santa Lucía.

De acuerdo con el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, el ingeniero Samaniego fue quien apoyó a José María Rioboó para los estudios del proyecto.

Asimismo, presentó a Gerardo Ferrando Bravo como el próximo director general del Grupo Aeroportuario Mexicano, que tiene las concesiones de varios aeropuertos, incluido el nuevo en Texcoco y, por ende, el que se construirá en Santa Lucía.

3

Presenta segunda parte de su gabinete

Enrique Alfaro dio a conocer este miércoles los perfiles restantes que conformarán su gabinete.

Sólo faltaría saber a los responsables de las áreas de seguridad y las áreas que desaparecerán con la reestructuración administrativa.

Por mencionar algunos, el secretario particular del Gobernador será Omar Bernal Hernández, al frente de la Secretaría del Trabajo se designó al ex titular de la Agencia Metropolitana de Seguridad, Marco Valerio Pérez Gollaz. En la Secretaría de Cultura, Giovana Elizabeth Jaspersen García, y la Secretaría de Turismo será encabezada por el ex diputado federal, Germán Ralis.

4

Tiene refuerzos en la mira

El técnico del Guadalajara José Saturnino Cardozo aseguró que se encuentra estudiando a los rivales en turno así como hablando con la directiva para buscar refuerzos en el equipo.

El estratega precisó que ha dialogado sobre lo que viene para el Rebaño, con el director general José Luis Higuera, quien está en la misma sintonía, y reconoce que deben apuntalar al equipo y se trabaja ya al respecto.

 

5

Presiona a México

El presidente Donald Trump, buscó este miércoles crear una presión adicional para que México enfrente a los grupos de migrantes que se dirigen a Estados Unidos, en momentos en que la campaña para las elecciones de mitad de mandato entró en la recta final. el mandatario advirtió que "Deberían detenerlos antes de que lleguen a nuestra frontera pero, ¡no lo harán!".

La caravana de migrantes a la que refiere Trump todavía transita por el sur de México, en el estado de Oaxaca, a miles de kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

 

Temas

Lee También

Comentarios