Lunes, 10 de Mayo 2021

+Informador: Las noticias del 23 de diciembre

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Compras de último minuto

Con mucha prisa y en medio de las aglomeraciones, muchas personas hicieron este lunes sus compras de Navidad.

Algunos clientes entrevistados consideran que los precios no aumentaron de forma significativa con relación al año pasado; asimismo, en una tienda de ropa explicaron que este año tienen más gente en comparación con la Navidad del 2018.

Además de las tiendas de ropa y de regalos, las zapaterías, jugueterías y tiendas departamentales lucieron abarrotadas este lunes.

La Asociación de Empresarios del Centro Histórico de Guadalajara estima que las ventas se incrementarán entre un 15 y 20 por ciento en comparación al año pasado debido a que ahora es más fácil ingresar al primer cuadro de la ciudad y transitar por la zona.

"Este año ha sido un poco mejor que el año pasado, debido a que la gente está regresando con más confianza al Centro Histórico", aseguró la Asociación.

EL INFORMADOR/E. Barrera
2

Chivas triunfa en pretemporada

Chivas continúa con su pretemporada de cara al Clausura 2020, y este lunes en las instalaciones de Verde Valle el Rebaño se impuso por 3-1 ante el Tampico Madero.

Los goles por parte de los Rojiblancos estuvieron a cargo de Oribe Peralta y un doblete de José Juan Macías. En el caso del "Cepillo", el jugador ya suma su segunda anotación en la presente pretemporada, luego de que marcara el gol del triunfo ante los Venados de Mérida el sábado anterior.

Este encuentro se llevó a cabo en cuatro tiempos de 30 minutos, y el próximo partido amistoso para los dirigidos por Luis Fernando Tena será el sábado 28 de diciembre ante los Leones Negros, también en Verde Valle a puerta cerrada.

3

Regresa "El Mañanero"

La mañana de este lunes, "Brozo" anunció en redes sociales que será en los primeros días del Año Nuevo que regresará con más información y crítica en su noticiero matutino.

"A toda la chamacada que nos acompañó este 2019 de duras y maduras, abrazos blindados y besos expansivos. La Navidad feliz y un Año Nuevo de veras próspero, se los deseamos con el afecto de siempre pero con el sarcasmo debido. #ElMañaneroDiario estará de vuelta el 6 de enero", escribió el personaje a Víctor Trujillo a través de su cuenta de Twitter.

Inmediatamente sus fans respondieron a la publicación con más de 5.4 mil "Me Gusta", celebraron la buena nueva y manifestaron sus sentimientos hacia el payaso cuyo matutino ha sobrevivido a lo largo de 25 años.

Recordemos que el pasado 29 de noviembre, "Brozo" dio su último "Mañanero" en la estación Aire Libre y se despidió de la radiodifusora con una lección que, según él, es la lección que ha aprendido en toda la vida de su programa que vio la luz en 1994: "Al poder se le revisa, no se le aplaude".

Desde esa ocasión, "Brozo" avisó que su programa continuaba por YouTube, aunque próximamente hablaría de nuevos proyectos, mismos que se han develado esta mañana al menos con la noticia del regreso del matutino.

4

Descartan atentado

El Gobierno de México descartó este lunes por completo que el accidente aéreo donde falleció hace un año la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su marido, Rafael Moreno Valle, fuera un atentado, si bien el informe final no se dará a conocer hasta el primer trimestre del 2020.

Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, señaló que el retraso en la presentación del informe se debe a que se realiza un análisis exhaustivo y detallado sobre el suceso ocurrido el 24 de diciembre de 2018.

El funcionario aseguró que, aunque por el momento no es posible tener una conclusión sobre si el accidente se debió a una falla mecánica o humana, lo seguro es que no fue un atentado pues no se encontraron huellas de explosivos o algo similar.

Declaran también que en el informe participaron la Agencia Federal de Aviación Civil y autoridades de Canadá, Estados Unidos, Italia y la Agencia Europea de Seguridad Aérea.

Javier Jiménez Espriú durante la conferencia de prensa de este lunes. NTX/R. Solís

Los avances del reporte se presentaron a un día de que se cumpla un año del accidente, luego de que el PAN urgiera al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a presentar los avances sobre las investigaciones del caso.

Temas

Lee También