Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018

+Informador: Las noticias del 06 de noviembre del 2018

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

EL INFORMADOR

1

Último informe

A unas semanas de que concluya la actual administración estatal, el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, entregó en el Congreso del Estado el sexto y último informe de actividades del Gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz.

López Lara afirmó que con la presentación del sexto informe de gobierno cumplen con la obligación de rendir cuentas sobre el uso y destino de los recursos públicos, financieros, materiales y humanos; orientados a la atención de los problemas públicos y el desarrollo de Jalisco.

En el tema de seguridad, el Secretario reconoció fallas en el modelo lo que atribuyó a la falta de recursos y coordinación.

Los coordinadores parlamentarios de las siete fracciones recibieron el informe, se espera que en la próxima sesión se defina el calendario de la glosa.

2

Cierran colegios electorales

Los primeros colegios electorales, concretamente en los estados de Kentucky e Indiana, cerraron sus puertas a las 23:00 GMT en las votaciones para los comicios de mitad de mandato celebrados hoy en Estados Unidos.

Los estadounidenses escogen hoy a los 435 miembros de la Cámara de Representantes, 35 de los 100 senadores y 36 gobernaciones, así como miles de puestos locales y estatales en unos comicios que son considerados un "referéndum" al presidente Donald Trump.

Por su parte, el senador federal Bernie Sanders obtuvo el martes una cómoda victoria para su tercer periodo en el Senado, al superar con facilidad a otros ocho aspirantes.

 

3

Entregan estímulo

Tres meses después de que culminara la actividad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, el Gobierno Estatal entregó los incentivos económicos que prometió a los jaliscienses que consiguieron alguna medalla en esta justa deportiva.

Dentro del Palacio de Gobierno, los deportistas se reunieron con Aristóteles Sandoval, Gobernador del Estado, para recibir la entrega simbólica de este apoyo al que se destinó un millón 585 mil pesos repartidos entre los 61 medallistas.

Los atletas jaliscienses se hicieron acreedores a un incentivo de 20 mil pesos por medalla de oro, 15 mil pesos por medalla de plata y 10 mil pesos por medalla de bronce.

4

Destapan cartel

Luego de la filtración del cartel del Vive Latino por parte de la banda británica Editors, la cuenta oficial del concierto publicó vía Twitter el verdadero cartel que representa al evento más esperado de todo el año.

Aunque existieron algunos cambios dentro de los diseños y en las bandas, muchas de las agrupaciones que fueron invitadas coinciden en ambos carteles.

Editors luego de darse cuenta de su error, eliminó de sus redes sociales la información. Hasta ahora ni la banda ni Ocesa han hecho una declaración sobre los hechos.

La próxima edición del Festival Vive Latino se llevará a cabo el 16 y 17 de marzo en el Foro Sol.

5

Filtran ganadores

A menos de dos meses de que termine el año, se filtraron los nombres de los que serían los ganadores del Premio Nacional del Deporte 2018, destacando en el ámbito profesional al boxeador mexicano Saúl Álvarez.

Luego de los diferentes escándalos que protagonizó el boxeador tapatío, Álvarez sería uno de los ganadores de este reconocimiento.

En el premio al mérito deportivo, serán reconocidos la mexicana especialista en el Squash Samantha Terán y el empresario Olegario Vázquez Raña.

 

 

Temas

Lee También

Comentarios