Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018

+Informador: Las noticias del 01 de noviembre del 2018

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

EL INFORMADOR

1

Uso lúdico

El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval reiteró su llamado para que le se legisle la despenalización del consumo de mariguana.

El mandatario estatal insistió en que la política prohibicionista no ha dado resultados. Subrayó que la estrategia de seguridad seguida en los últimos dos sexenios ha fracasado y que la forma en cómo se combatió al crimen organizado ha generado mayor violencia.

Los señalamientos se dan luego de que la Suprema corte resolviera que es inconstitucional prohibir el consumo recreativo de mariguana.

 

2

Abrirán fuego

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que las tropas desplegadas en la frontera podrán abrir fuego en caso de ser atacadas “con una piedra” por los miembros de la caravana procedente de Honduras.

El mandatario volvió a insistir que al entrar en México, los integrantes de la caravana “pasaron por encima” de la policía e hirieron militares que habían acudido a la frontera para impedir la entrada de los migrantes.

 

 

3

Lo descartan

El director técnico español Roberto Martínez descartó dirigir al Real Madrid y trata de cumplir su contrato al frente de la Selección de Bélgica, el cual concluye hasta la Eurocopa 2020.

Por lo pronto, el argentino Santiago Solari continuará como entrenador interino a la espera de que se concrete al nuevo director técnico.

 

 

4

Lanza avance

La firma Sony presentó el primer trailer del remake "MediEvil", un juego clásico que salió en su primera consola, el PalyStation en 1998, y que llegará a lo largo de 2019 para PS4.

El juego corre a cargo del estudio Other Ocean Interactive, responsables de la versión para PS4 de Thimbleweed Park o Minecraft para 3DS. El proyecto también involucra miembros del equipo del juego original, lo que garantiza una gran fidelidad.

 

5

Recibe premio

A Luis Goytisolo lo llamaron voz imprescindible en el mundo de las letras hispánicas, un escritor que ha enriquecido nuestra lengua con la maestría de sus relatos, sus ensayos y sus poemas. Él, aseguró que a pesar de todos los ruidos de las tecnologías hay lectores y hay literatura de calidad.

Al recibir el Premio Internacional Carlos Fuentes a la creación literaria en el idioma español, en el salón "Adolfo López Mateos" de la residencia oficial de Los Pinos, Goytisolo recordó su amistad con Carlos Fuentes y cómo lo conoció en Barcelona en los años sesenta.

 

Temas

Lee También

Comentarios