Miércoles, 24 de Abril 2024

Aristóteles Sandoval pide legislar sobre despenalización del consumo de mariguana

El mandatario estatal insistió en que la política prohibicionista no ha dado resultados y subrayó que la estrategia de seguridad seguida en los últimos dos sexenios ha fracasado

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Los señalamientos del Gobernador se dan luego de que la Suprema Corte resolvió que es inconstitucional prohibir el consumo recreativo de la mariguana y estableció jurisprudencia a seguir en el tema. CORTESÍA/

Los señalamientos del Gobernador se dan luego de que la Suprema Corte resolvió que es inconstitucional prohibir el consumo recreativo de la mariguana y estableció jurisprudencia a seguir en el tema. CORTESÍA/

Durante la instalación de la nueva legislatura local, el Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, reiteró su llamado para que se legisle la despenalización del consumo de mariguana.

Ante los nuevos diputados, el mandatario estatal refirió que la 62 Legislatura tienen la gran oportunidad de entrarle al tema con el aval de lo resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y servir como ejemplo nacional en la ampliación de derechos y libertades.

“Esta legislatura tiene ante sí la oportunidad de alzar la voz y que la voz de Jalisco siga siendo escuchada a nivel nacional, es cierto que es poco lo que se puede hacer desde un contexto local; pero lo que se haga desde el punto de vista de lo simbólico será sin duda, en medio de este gran debate, fundamental. Es momento de cambiar la lógica porque lo que mata a nuestros jóvenes es el trasiego, no el consumo. Acabemos con los tabús, legalización ya”, planteó.

El mandatario estatal insistió en que la política prohibicionista no ha dado resultados, subrayó que la estrategia de seguridad seguida en los últimos dos sexenios ha fracasado y que la forma como se combatió al crimen organizado ha generado mayor violencia.

Los señalamientos del Gobernador se dan luego de que la Suprema Corte resolvió que es inconstitucional prohibir el consumo recreativo de la mariguana y estableció jurisprudencia a seguir en el tema.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones