Martes, 18 de Mayo 2021

10 datos curiosos que quizá no sabías sobre "Friends"

Ya sea que estes volviendo a ver la serie o repasando tus trivialidades, estos 10 datos divertidos son una necesidad para cualquiera que se considere a sí mismo fan de "Friends"

Lucía Álvarez del Castillo

Ya sea que estes volviendo a ver la serie o repasando tus trivialidades, estos 10 datos divertidos son una necesidad para cualquiera que se considere a sí mismo fan de "Friends".

1

"Friends" fue llamado originalmente "Insomnia Café"

A principios de la década de 1990, los co-creadores de "Friends", David Crane y Marta Kauffman, escribieron un discurso de siete páginas para una nueva comedia llamada "Café del insomnio". Además de los diferentes títulos, la trama en sí también es muy diferente de la trama llamada "Friends".

Por ejemplo, Ross y Rachel no son una relación crítica. Al contrario, Joey y Monica deberían estar enamorados. Después de que NBC compró el piloto, el título se convirtió en "Friends Like Us".

El presidente de la NBC, Warren Littlefield propuso otro título, "Through the Hall". Cuando filmaron la película, el título se cambió a "Six in One", y cuando el programa se estrenó el 22 de septiembre de 1994, finalmente aterrizaron en "Friends".

"Friends" es considerada una serie icónica de los 90´s . ESPECIAL / WarnerMedia
2

Los productores querían que Courtney Cox hiciera el papel de Rachel

Antes del estreno del programa, Courteney Cox era probablemente el miembro del reparto más famoso. Era conocida por muchos comerciales, además del video musical "Dancing in the Dark" de Bruce Springsteen.

Los productores de "Friends" originalmente le pidieron que interpretara a "Rachel", pero ella solicitó el papel de "Monica" porque le gustaba el personaje "fuerte".

ESPECIAL / WarnerMedia
3

El video de apertura NO fue grabado en Nueva York

No dejes que tu guía turístico de la ciudad de Nueva York te engañe haciéndote pensar que estás mirando la fuente de los icónicos créditos iniciales de "Friends", a menos que hayas traído a tu guía turístico contigo a Burbank por alguna razón.

Aunque la fuente se parece mucho a la Fuente Pulitzer de Central Park, el rodaje real ocurrió en un lote de Warner Bros.

ESPECIAL / WarnerMedia
4

Lisa Kudrow no sabía tocar la guitarra

"No me gustaba la guitarra", admitió Lisa Kudrow sobre el instrumento musical elegido por Phoebe Buffay. "No lo entendía. Así que creo que incluso pregunté: '¿Y si toca los bongos?'".

Terminaron trayendo a un profesor de guitarra, pero eso no duró mucho. Kudrow aprendió un par de acordes y luego anunció que había terminado con las lecciones.

Decidió que Phoebe solo sabría un puñado de acordes de todos modos. Y gracias a Dios porque "Smelly Cat" es perfecto tal como es.

ESPECIAL / WarnerMedia
5

Friends fue filmada frente a una audiencia en vivo, a excepción de los fanáticos

Rodar cada episodio de "Friends" fue un proceso largo, que por lo general duraba cinco horas, con múltiples tomas por escena y 20 minutos entre escenas para cambiar de escenario.

Aún así, el programa fue filmado frente a una audiencia en vivo compuesta por 300 fanáticos. Y esa es la forma en que el elenco lo prefirió.

"Es como una prueba para ver si el material funciona, si los chistes funcionan, si la historia sigue", dijo LeBlanc. Perry estuvo de acuerdo: "Nuestra energía se eleva cada vez que hay una audiencia".

ESPECIAL / WarnerMedia
6

Fueron el primer reparto de TV en negociar como grupo

Durante la primera temporada, cada miembro del elenco recibió alrededor de $ 22,000 por episodio. Pero supuestamente, en la segunda temporada, cada actor tenía un salario ligeramente diferente.

En 1997, los seis miembros del elenco se negaron a trabajar hasta que todos ganaron un salario igual de $ 100,000 por episodio. Esta fue una gran noticia. "Las estrellas de programas exitosos a menudo amenazan con boicotear sus series en busca de salarios más altos", informó The New York Times. "Lo que es inusual es el esfuerzo de este elenco por utilizar la solidaridad como palanca".

Esta negociación funcionó muy bien. Para la temporada final, cada miembro del elenco ganaba un millón por episodio.

ESPECIAL / WarnerMedia
7

Hay una conexión entre Friends y Home Alone

En 2016, la gente de 22 Vision compartió un video que documenta una conexión no realizada previamente entre Friends y Home Alone de 1990.

Resulta que "Monica" y "Chandler" pueden haber comprado la casa de los McCallisters en la película. ¿Cómo es eso posible? Con la ayuda de algunos trucos de Hollywood.

ESPECIAL
8

Para el episodio “The one with the doll house”, el departamento de apoyo hicieron seis casas de muñecas

En el episodio de la tercera temporada, Phoebe hace una casa de muñecas de cartón. Pero la casa de muñecas termina en llamas, lo que significa que hubo que crear seis idénticas desde cero. Y en la verdadera moda de la fecha límite de la televisión, se juntaron en tres días.

La maestra de utilería de "Friends", Marjorie Coster, lo describió como la “pièce de résistance” del departamento.

ESPECIAL / WarnerMedia
9

Matthew Perry luchó contra la adicción durante la producción

En 1997, Perry fue a rehabilitación por una adicción a los medicamentos recetados y al alcohol. Volvió a ir en 2001. Más tarde le dijo a People: “Nunca estuve drogado en el trabajo.

Tenía una resaca dolorosa. Luego, finalmente, las cosas se pusieron tan mal que no pude ocultarlo y todos lo sabían".

ESPECIAL / WarnerMedia
10

No habrá una reunión real

En 2015, Cox asistió al Late Show with David Letterman, donde le preguntó sobre la posibilidad de una reunión. Cox respondió: "No va a suceder".

Continuó explicando que ya es bastante difícil para los seis reunirse para una cena con el elenco, y mucho menos para una reunión en toda regla.

Temas

Lee También