Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Agosto 2018
Entretenimiento | El presidente de Conaculta niega opacidad

Viajes de Vela dan pobres frutos

Los proyectos que se lograron durante sus visitas a Nueva York, Madrid, Londres, Chile, Houston y París no son claros

Por: EL INFORMADOR

Los viajes que en 2007 realizó al extranjero el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Sergio Vela, han arrojado pocos resultados.
Los proyectos que se lograron durante sus visitas a Nueva York, Madrid, Londres, Chile, Houston y París no son claros.
Lo único concreto fue el festival “México en el Smithsonian”, que durante la segunda mitad del año pasado ofreció casi una veintena de espectáculos culturales en Washington.
EL UNIVERSAL publicó el domingo pasado que Vela gastó 571 mil pesos en los viajes internacionales y si se le suman las giras nacionales, la erogación ascendió a casi 800 mil pesos.
En entrevista ayer con Carlos Loret de Mola en su noticiario de televisión, el titular del Conaculta aseguró que todos los gastos de sus giras están apegados a la normatividad y transparencia.
Pero aceptó que la tarifa por esos viajes es un abuso, lo cual no es propiciado por él, por lo que ordenaría averiguar el procedimiento para adquirir los boletos.
Insistió en que no se ha pagado un solo viaje en primera clase y que el Consejo hace la solicitud para comprar los boletos a través de Turissste, la agencia autorizada.
Por su parte, el diputado perredista Alfonso Suárez recopila firmas de legisladores para llamar a comparecer a Vela, a fin de que explique los resultados de sus giras.
Señaló que la ampliación presupuestal que lograron los diputados para Conaculta fue con el fin de fortalecerlo y “no para boletos o gastos innecesarios que no corresponden a las actividades del organismo”.

(Con información de Andrea Merlos)

SUN 27-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios