Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Octubre 2018
Entretenimiento | El titular de Cultura enlista algunas actividades con las que recibe la dependencia

Tonalá estrena nuevo director de Cultura

Gustavo Ángeles García es el nuevo director de Cultura del Ayuntamiento de Tonalá

Por: EL INFORMADOR

Gustavo Ángeles García



Gustavo Ángeles García es el nuevo director de Cultura del Ayuntamiento de Tonalá, después de que el presidente municipal interino de Tonalá, Agustín Ordónez Hernández, hizo una limpia de 14 direcciones, con el argumento de que algunos funcionarios no tenían “la camiseta bien puesta”.

El ex titular de Cultura municipal, René Arce Ruelas, no fue despedido, sino únicamente removido a la Dirección de Fomento Deportivo.

Gustavo Ángeles García expresa que Agustín Ordónez lo invitó a formar parte del Ayuntamiento, “no por asuntos políticos, sino solamente por mis antecedentes académicos, no soy de ninguna posición del PAN, tan solo tengo una función técnica y por mi formación y trayectoria me invitaron a participar”.

El funcionario confiesa que está “recién desempacado” y que aún no hay proyecto para la Dirección de Cultura, “pero ya sabemos que queremos definir las políticas culturales, porque están implícitas, no explícitas. Además, reorganizaremos el organigrama y pediremos que al presidente municipal que nos asigne presupuesto, porque no tenemos, creo que todo sale a través de la partida de eventos”.

Al cuestionarle si esta dependencia se vio afectada por los cambios de presidentes municipales, Gustavo Ángeles asegura que “todo está en orden, lo que les pido, me lo aprueban, nada ha afectado”.

El titular de Cultura enlista algunas actividades con las que recibe la dependencia, pero tampoco las tiene totalmente muy claras. Lo que sí asegura que hace falta son nuevos espacios, reforzar la identidad tonalteca, llevar la cultura a las calles y organizar actividades de todas las disciplinas artísticas.

“Quiero plantearle al presidente municipal un nuevo espacio en el Cerro de la Reina, donde se instala la Feria Municipal de Tonalá, que empieza la siguiente semana y que está un poco retrasado por las cuestiones políticas que vive el municipio”, concluye Gustavo Ángeles García.

 

Temas

Lee También

Comentarios