Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Del 3 al 6 de marzo, el parque Trasloma será sede del encuentro de sabores

Todo listo para el Festival COME

Esperan 30 mil personas durante los cuatro días de actividades en el parque Trasloma

Por: EL INFORMADOR

La chef Betty Vázquez, una de las invitadas de honor al evento. ESPECIAL / TV Azteca

La chef Betty Vázquez, una de las invitadas de honor al evento. ESPECIAL / TV Azteca

GUADALAJARA, JALISCO (28/FEB/2016).- Del 3 al 6 de marzo se realizará la segunda edición del Festival Internacional de Sabores Jalisco COME, aunque las actividades comenzarán desde el día 2 de marzo con los concursos para profesionales y de corte académico: Chef 2016, Chef Dulce 2016 y Gran Sommelier 2016. A diferencia del año pasado, en que el Instituto Cultural Cabañas y las plazas públicas de Zapopan y Guadalajara fueron las sedes de COME, esta vez la mayoría de las actividades se concentrarán en una misma edición: Trasloma, ubicado en avenida Mariano Otero.

Estefanía Hernández, directora de COME, dijo que se espera la visita de 30 mil personas durante los cuatro días de actividades del festival gastronómico. El año pasado fueron 300 mil visitantes pero esto fue por la afluencia de público de las distintas plazas públicas, ahora todo será más controlado para que el público tenga acceso a la mayoría de los eventos a realizarse.

En esta edición no habrá concurso de Récord Guinness ni de recetas; Hernández refirió que prefieren realizar estos eventos en la tercera vuelta de COME, porque ahora quisieron darle mayor énfasis a los invitados especiales, entre los que destacan: Betty Vázquez, Aquiles Chávez y Dante Ferrero, entre otros, quienes estarán presentándose en mesas redondas, cenas de gala y cooking demos.

De hecho, el domingo 6 de marzo, Dante Ferrero presentará su proyecto “La vaca es mía”, una res que cocina como si fuera cabrito, comienza la labor de preparación desde el sábado por la noche, un delicia que se cocina durante 24 horas. Sin embargo también hay actividades para los veganos.

En la sede VIP de Trasloma estará la zona de Santo Coyote para las comidas y una zona más para las cenas, también habrá catas de vino, cerveza, puro y champagne entre otras. Mientras que en el jardín Trasloma habrá Food trucks, stand de comida orgánica y de tipo gourmet. Este lugar está pensando idealmente para que el público conviva en familia, los horarios en Trasloma serán desde las 11:00 hasta las 21:00 horas.

En sinergia con el FICG

El año pasado en COME el Estado invitado fue Yucarán y el país Francia, en esta segunda vuelta es Guanajuato el Estado y Suiza el país. Habrá un pabellón dedicado a la cocina guanajuatense y Suiza ofrecerá una degustación de quesos, la nación europea es la invitada en esta ocasión por petición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara ( FICG) cuya edición 31 ofrecerá un acercamiento al cine suizo.

La sinergia se da porque ambos festivales coinciden en fechas y buscan darle mayor promoción a Jalisco sobre todo con el turismo internacional que llega esos días. En Trasloma se ofrecerán películas que tengan que ver con la gastronomía, por ejemplo, “Como agua para chocolate”, de Alfonso Arau, quien además recibirá el Mayahuel de Plata a su trayectoria.

SABER MÁS

Si quieres enterarte del programa detallado de actividades ingresa a comefest.com/programa/. Ahí también se detalla cuánto cuestan los paquetes que te dan acceso a las actividades de COME, también se puede consultar a través de Ticketmaster.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones